Ado anuncia vía alterna para Playa del Carmen; autopista será gratuita

 

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún. Q. Roo. – Tras el colapso de la carretera Cancún Playa del Carmen a la altura del kilómetro 309, a la altura del hotel IberoStar, el Gerente de Autobuses de Oriente (ADO), Elpidio Valencia dio a conocer que el servicio de transporte de pasajeros continúa operando de manera regular, salvo que en vez de ir por la carretera federal como tradicionalmente lo hace, se están desviando por la nueva autopista conocida como el Tintal.

“Estamos operando si de manera distinta haciéndolo vía pista pero tenemos suspendido el servicio, estamos tratando de que el servicio se regularice vía alterna por el Tintal”

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de su titular Francisco Elizondo Galindo informó que las casetas de la carretera Playa del Carmen Nuevo Xcan y viceversa será gratuito para los vehículos ante la contingencia.

Es decir el ADO se desvía por la carretera Cancún Leona Vicario hacia la carretera Nuevo Xcán-Playa del Carmen, haciendo un recorrido adicional de una hora, ya que en el tramo afectado del kilómetro 309 solo están dando el paso a vehículos menores.

desviacion a playa

 

El aeropuerto internacional de Cancún, a través de su vocero Eduardo Rivadeneyra dio a conocer que «todas las aerolíneas están enteradas del corte de carretera Playa del Carmen – Cancún,  y tratarán de colocar en otros vuelos a los pasajeros que resulten afectados».

 

Botón volver arriba