Robo de armas prende focos rojos: DesArma Mex

Cancún Q. Roo.- Las 100 armas de fuego que han sido robadas a la policía estatal de Quintana Roo en los últimos años prenden los focos rojos, expresó  Paulina Arriaga Carrasco, directora de DesArma Mex

 

La organización civil DesArma Mex, dio a conocer que en los últimos 9 años han sido reportadas  alrededor de 100 armas de policías estatales como sustraídas, lo que hace prender los focos rojos.

 

“Entre 90 y 100 armas extraviadas o robadas de las fuerzas de seguridad lo cual es un foco rojo, porque con una arma que se pierda, o sea a esa arma se le pueden dar usos durante años y pasar a diversas manos y entorno al tráfico ilegal, principalmente el problema está en la frontera norte”

 

La problemática de las armas no radica en las que han sido robadas, sino las que ingresan al país por el mercado negro, pues México dejó de ser un lugar de paso, para convertirse en consumidor.

 

“La oficina de la droga y el delito de las Naciones Unidas saca un reporte donde se reporta que prácticamente el 100%de las armas en México se trafican vía terrestre y que de igual manera de un porcentaje de las armas que se aseguran en México se documenta que su destino final era México”

 

Se estima que en el país existen 24 millones de armas, y 800 mil personas han perdido la vida.Desarma Paulina

Botón volver arriba