Borge entrega obras de pavimentación en las colonias los Monos y Payo Obispo

CHETUMAL, Quintana Roo, 29 de julio.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, entregó obras de pavimentación de calles en las colonias Los Monos y Payo Obispo, con una inversión superior a los 3.3 millones de pesos en beneficio de miles de ciudadanos, y anunció un paquete adicional de 14 millones de pesos para dar continuidad a la reparación de desfondes en el primer cuadro de la ciudad.

El jefe del Ejecutivo, ante de decenas de vecinos de la colonia Los Monos, también anunció que el próximo 15 de agosto se dará el banderazo al nuevo servicio de transporte público en la capital del Estado.

—En este segundo semestre del año se comenzará a trabajar en los proyectos de remodelación de la avenida De los Héroes y la Torre de Servicios Médicos —apuntó—. Con estas obras damos respuesta a los ciudadanos y cumplimos nuestro compromiso y palabra empeñada.

El Gobernador indicó que, en coordinación con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco y la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), se ejecutan obras para mejorar vialidades y tener un mejor Chetumal y Quintana Roo.

Roberto Borge señaló que las colonias Los Monos y Payo Obispo tienen hoy una mejor imagen urbana, gracias a los trabajos de pavimentación, lo que permite también que los habitantes disfruten una mejor calidad de vida y servicios.

Por otra parte, reiteró su compromiso con los chetumaleños e informó que el próximo 15 de agosto se dará el banderazo al nuevo servicio de transporte público, que iniciará con 40 camiones y rutas que comunicarán a todas las colonias de la capital del Estado.

Por su parte, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, agradeció al Gobernador su apoyo incondicional con él y el Municipio, y comentó que con la entrega de estas obras se cumple la palabra empeñada por el jefe del Ejecutivo.

—Agradezco el apoyo invaluable del Gobernador y de la Sintra para llevar al cabo estas acciones de pavimentación de calles en las colonias populares, que traen muchos beneficios a miles de familias —puntualizó.

Martha Leticia Vargas Correa y Sara Sinaí Poot Borjas, presidentas del Comité de Vecinos de las colonias Los Monos y Payo Obispo, respectivamente, a nombre de los colonos, agradecieron el apoyo del Gobernador y del Presidente Municipal por cumplir su palabra empeñada y dijeron que gracias a estas obras hoy tienen más seguridad y mejor transporte.

En su intervención, Edeberto Cahuich Rodríguez, director de Construcción del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, explicó que la obra en la colonia Los Monos abarcó 300 metros lineales que se repavimentaron en las calles Chablé, Yumpet, Nuhukim, Yaxcopoil, Niyul y Tamalcab, con Laguna Om.

En la Colonia Payo Obispo se trabajó en  1.4 kilómetros en las calles Faisán entre Erick Paolo y Chablé; Faisán entre Celul y Maxuxac y 4 de Marzo entre retorno 6 y calle 6.

Al evento asistieron, Fernando Escamilla Carrillo, titular de la Sintra; Arlet Mólgora Glóver y Pedro Flota Alcocer, diputados de las XIV Legislatura del Congreso del Estado; el secretario del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Cheluja; regidores y autoridades del Ayuntamiento capitalino.

Botón volver arriba