Fredy Marrufo estrecha lazos de amistad entre comandantes de buques

COZUMEL, 13 de junio.- Con la finalidad de estrechar lazos de amistad, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, hizo entrega de placas conmemorativas y obsequios artesanales representativos de la isla a los Comandantes de los Buques Escuela de México, Brasil, Venezuela, Chile y Argentina.

En un encuentro previo a la partida de las embarcaciones, el Alcalde agradeció la visita de los navíos que forman parte de la Regata Internacional “Velas Latinoamérica 2014”, protagonizado por los veleros “Cuauhtémoc”, de México; “Cisne Branco”, de Brasil; “Esmeralda”, de Chile; “Simón Bolivar”, de Venezuela y “Libertad”, de Argentina.

“Les traigo un saludo en nombre del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, quien hace un reconocimiento a esta labor para estrechar lazos de amistad entre Quintana Roo y otros países de Latinoamérica. Gracias por visitar Cozumel, estamos muy contentos con su presencia”, expresó Marrufo Martín.

Posteriormente, hizo entrega formal de una placa y un colorido bordado que simboliza a Cozumel con una golondrina en la cual se describe el significado de la isla, así como también obsequió a los Comandantes unas mancuernillas elaboradas con plata y coral, que cuenta con el certificado ambiental correspondiente para trabajar dicho material y que fue manufacturado por manos cozumeleñas.

De igual manera, Juan Carlos Vera Minjares, Comandante del Navío de México; Juan Andrés De La Maza, de Chile; Silvio Luis Santos, de Brasil; Aníbal Brito Hernández, de Venezuela; Marcos Ernesto Henson, de Argentina, le otorgaron al Alcalde obsequios representativos de las Armadas de los países participantes.

Durante la tarde de ayer, las embarcaciones se despidieron de Cozumel, dejando atrás una agradable experiencia y sentando un precedente histórico con su visita para la población local.

En el evento estuvieron presentes, Germán García Padilla, representante del Gobierno del Estado; Víctor Vivas González, representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo); así como el Síndico Municipal, Miguel Alonso Marrufo; los concejales, Margarita Vázquez Barrios, Emilio Villanueva Sosa, José Becerra Ruiz, Roberto Olán Carrera, Geny Canto Canto, Cesar Trejo Vázquez, Aurora Miranda Novelo y Ramón Escalante Cervera.

Comandantes buques

Botón volver arriba