2 lesionados por choque de embarcaciones turísticas en Cancún; solo susto

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. jueves 24 abril.- La oportuna intervención de prestadores de servicios turísticos de Playa Tortugas evitó que el choque entre 2 embarcaciones turísticas terminara en tragedia, ya que uno de los Ferrys de la empresa Ultramar impactó en el costado derecho a un catamarán con 27 personas abordo varios de ellos norteamericanos, dejando como saldo una turistas y el capitán lesionados.

Algunos pasajeros registraron crisis nerviosas, y fueron atendidos en el lugar mientras que los 2 heridos fueron llevados a un  hospital privado de Cancún para su atención. Minutos antes versiones extraoficiales que señalaban que habían sido 10 personas las lesionadas.

La embarcación de la empresa Aquatur estaba a cargo del capitán, Jesús Alberto Pérez Avalos de 47 años de edad, quien regresaba de Isla Mujeres junto con 34 turistas y 2 tripulantes  más cuando la embarcación fue embestida por el ferry número 12 de la empresa Ultramar

El catamarán, regresaba de Isla Mujeres, con destino a Playa Tortugas, ubicada en la zona hotelera de Cancún, cuando fue envestida a 800 metros mar a dentro por el ferry, que momentos antes había bajado pasaje en el muelle, y al dirigirse al embarcadero ubicado en playa Linda, impactó a la embarcación señalada.

El barco de transportación turística de Ultramar se dio a la fuga, al darse cuenta de las dimensiones del accidente que provocó el hundimiento del catamarán que comenzó a hundirse, con todos los turistas abordo, que por fortuna fueron rescatados por otras embarcaciones.

 

De acuerdo al reporte de seguridad pública, solo resultaron lesionados el capitán de la embarcación de nombre Jesús Pérez Avalos, y la turista chilena, Karen Olga Macarena Vélez, quien resultó lesionada del píe derecho, motivo por lo que ambos fueron llevados al hospital Amerimed ubicado a unos kilómetros de la zona hotelera de Cancún.

capitan lesionado

El Capitán responsable del ferry de Ultramar de nombre Giovanni Moreno Povedano se dio a la fuga, abandonándolo en el embarcadero de Puerto Juárez, mientras que el catamarán fue remolcado por otras embarcaciones del muelle de playa Langosta.

 

 

 

 

 

 

 

 

Botón volver arriba