OVC anuncia 20 frecuencias nuevas al aeropuerto de Cancún

Cancún Q.- Roo.- Pese a la alza del precio del dólar la hotelería de Cancún podría tener un incremento del 15% en sus tarifas, consideró el director de la Ovc, Jesús Almaguer Salazar, al tiempo de informar de nuevos vuelos para el invierno.

 

Aunque en los últimos meses el peso ha tenido una depreciación con relación al dólar,  no se prevé en el corto plazo una reducción del turismo nacional que visita el Caribe mexicano,  e incluso a pesar de que se espera un alza en las tarifas de la hotelería hasta de un 15%,  aseguró el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones,  Jesús Almaguer Salazar.

 

“Se debe de considerar un incremento” ¿De cuánto más o menos puede ser? “Mira las políticas hasta ahora han sido las políticas comerciales de cada hotel o empresa entre un o  10 un 15% de incremento” ¿Pudiera haber una baja en el turismo nacional por la situación del peso dólar?  “No,  al contrario, porque las tarifas negociadas en México por la mayoría de los hoteles están en pesos”

 

Almaguer Salazar explicó que el turismo nacional en vez de buscar viajar al extranjero estará optando por las playas de Cancún, lo que incrementarán el porcentaje de visitantes.

 

Por último,  el director de la oficina de visitantes y convenciones dio a conocer que para el invierno se estará incrementando 20 nuevas rutas hacia el aeropuerto internacional de Cancún una de ellas a través,  de Lufthansa desde los Estados Unidos,  además de otra que se negocia desde el viejo continente.

 

“No es que vengan nuevas aerolíneas,  viene nuevas rutas pero estamos hablando para invierno alrededor de las 15 ó  20 nuevas rutas,  incrementos de frecuencias de rutas que ya hay, viene Lufthansa ya saben ustedes para noviembre con 2 vuelos semanales,  se está hablando con otra aerolínea europea que no les voy a decir nombre”

 

 

Este fin de semana el aeropuerto internacional de Cancún registró 336 operaciones, siendo 213  internacionales.

Ovc, Jesús Almaguer Salazar

Botón volver arriba