Borge dentro de los 300 líderes mexicanos; ocupa el lugar 39

MÉXICO, 10 de septiembre.— El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, participó hoy en la reunión de los 300 líderes mexicanos más influyentes, de México, en el Museo Nacional de Antropología e Historia.

 

Al término del convivio, organizado por la revista Líderes Mexicanos, el jefe del Ejecutivo dijo que es satisfactorio que una publicación de prestigio lo incluya en la lista de los hombres más influyentes del país, de la que forman parte, además,  personalidades de los ámbitos empresarial, político, científico, cultural, de opinión, de medios de comunicación, deportivo, de los espectáculos, profesional, de organizaciones civiles y de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

 

—El hecho de que haya sido invitado a esta reunión confirma que nuestro trabajo es seguido de cerca en otros ámbitos del país y nos motiva a trabajar con mayor empeño —explicó Roberto Borge, quien a fines del año pasado también fue designado en forma unánime presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la cual ha desplegado intensa actividad en defensa de la industria turística del país.

 

Líderes Mexicanos ubica al gobernador de Quintana Roo en el lugar 39 entre los 300 líderes más influyentes del país, con el enorme reto de mantener a Quintana Roo como uno de los principales destinos turísticos del país y del mundo.

 

—Vamos a redoblar esfuerzos en materia de promoción turística, a gestionar mejores condiciones para la inversión y garantizar seguridad al capital, a los visitantes y a los quintanarroenses —sostuvo—.  Hay toda una agenda turística que incluye la apertura de los cielos, facilidades migratorias y aduanales, inversión en infraestructura turística y otros puntos que fortalecerán al turismo, a los cuales daremos puntual seguimiento.

 

Entre las personalidades que enlista la publicación en 13 categorías figuran los políticos Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del PRI; Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Videgaray, miembros del equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto; Elba Esther Gordillo Morales, lideresa nacional del SNTE; el ex presidente Carlos Salinas de Gortari y el presidente consejero del IFE, Leonardo Valdés Zurita.

 

Destacan también gobernadores como Miguel Alejandro Alonso Reyes, Eruviel Ávila, José Eduardo Calzada Rovirosa, Gabino Cué Monteagudo, Javier Duarte de Ochoa, César Duarte Jáquez, Mario López Valdez, Rodrigo Medina de la Cruz, Rubén Moreira y Rafael Moreno Valle.

 

También están incluidos el presidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala Gómez del Campo; el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, y Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno electo.

 

En el ámbito empresarial figuran los nombres de Alfredo Achar Tussie y Marcos Achar, Germán Ahumada Russek, Miguel Alemán Velasco, Javier Arrigunaga, Antonio del Valle Ruiz, Valentín Diez Morodo, Robero González Barrera, Claudio X. González, Carlos Slim Helú y Lorenzo Zambrano Treviño.

Botón volver arriba