Alista programa «Manos Mágicas» en Cancún

CANCÚN, Q. Roo, 15 de agosto de 2018.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, invita a la ciudadanía cancunense a disfrutar de la celebración de la Guelaguetza, en la 31° edición del programa “Manos Mágicas” que se llevará a cabo 18 y 19 de agosto de 14:00 a 22:00 horas en el Jardín del Arte ubicado en la zona hotelera Km 4.2, canal Sigfrido.

En ese sentido, la titular de la dependencia, Martha Rodríguez Rodríguez, detalló que en esta última edición del programa se contará con la participación de por lo menos 87 artesanos, registrados hasta el momento, para la exposición y venta de sus productos como artesanías, tallados en madera, tallados en jade, textiles, dulces, comida mexicana, food trucks, talleres gratuitos para niños, así como un amplio programa de entretenimiento para toda la familia.

Señaló que en este programa municipal se han registrado 300 artesanos, quienes también han sido beneficiados con capacitaciones enfocados a la venta, mercadotecnia, elaboración del producto entre otras.

Asimismo, se les ha brindado orientación en todo lo que se requiere para tener una empresa como, el registro de marca a nivel estatal, logotipos, barra nutrimental (en el caso de la venta de productos comestibles) entre otras cosas, para formar empresas sólidas que en un futuro sean fuentes de empleo e impulsen el desarrollo económico del municipio.

Finalmente, agregó que en las 30 ediciones previas se ha registrado la asistencia de más de 220 mil visitantes, que debido a esta gran participación ha impulsado a que un 30% de los artesanos sean vinculados a hoteles o cuenten con una empresa ya establecida.

Botón volver arriba