Grupo @SunsetWorldnet lanza campaña en todos sus resorts y hoteles para eliminar el uso del popotes

Lanza Grupo Sunset World campaña en todos sus resorts y hoteles para eliminar el uso del popote en sus centros de consumo. Hacienda Tres Ríos, siempre a la vanguardia en temas de sustentabilidad, encabeza este esfuerzo.

Los colaboradores serán parte fundamental de la campaña, pues su labor será explicar al visitante porqué se está evitando el uso del popote.

Recientemente, los comensales en los centros de consumo de Hacienda Tres Ríos, el resort de lujo y ambientalmente responsable en la Riviera Maya, han notado que sus bebidas se sirven ahora sin popote. No por olvido, sino por una campaña de concientización que lanzó Grupo Sunset World en sus propiedades. El propósito es erradicar el uso de este objeto desechable y evitar contaminación plástica en nuestros mares y áreas naturales.

Los popotes o pajillas: “Se usan pocos minutos y tardan 200 años en degradarse. Por eso evitamos su uso. ¿Necesita uno? Pida la opción biodegradable”, explican los carteles de esta iniciativa, los cuales ya están generando conciencia entre los colaboradores y ellos a su vez, transmiten el mensaje a los socios y huéspedes del resort. Si el comensal desea usar un popote, se le ofrece la alternativa biodegradable: popotes hechos a base de maíz, que tardan muy en degradarse.

Esta iniciativa se suma a la creciente voz internacional por evitar el uso de plásticos, ya que más de diez millones de toneladas de basura plástica son arrojadas al mar cada año. Se prevé que en 2050, habría más plástico que peces en el mar. Estamos a tiempo de revertir esta alarmante tendencia y unirnos a la propuesta de la Secretaría De Medio Ambiente y Recursos Naturales, #Sinpopote está bien.

La campaña ya se aplica en las seis propiedades que conforman al Grupo Sunset World, impactando directamente a colaboradores, huéspedes y socios en Cancún y la Riviera Maya. Tan sólo en Hacienda Tres Ríos se han dejado de consumir aproximadamente 6,000 popotes convencionales cada mes, y ahora se consumen menos de 1,500 popotes biodegradables en el mismo periodo. Es importante destacar que estos popotes se degradan en un periodo máximo de 6 meses y están hechos a base de almidón de maíz, y son completamente orgánicos.

“Estamos orgullosos de ser parte de este movimiento internacional para reducir nuestra dependencia del plástico desechable. Cada acción, grande o pequeña, puede hacer una gran diferencia”, declaró Annie Arroyo, directora de Marca y Comunicación del Grupo Sunset World.

Hacienda Tres Ríos se ha distinguido siempre por sus iniciativas que coadyuvan a una mejor convivencia con el medio ambiente y el beneficio de la economía local. Por ejemplo, todos los productos de aseo personal y de cuidado de la piel que se ofrecen como amenidades en las habitaciones del resort, están hechos a base de miel que procede de la Granja Ethos, que surte a toda la cadena de Grupo Sunset World de frutas y verduras, flores, huevo y miel producidos en un entorno natural, libre de químicos y con técnicas de origen maya.

Desde su construcción, Hacienda Tres Ríos, el resort insignia de Grupo Sunset World, sigue criterios ambientales que guiaron su diseño e ingeniería. El primer piso del resort se construyó tres metros sobre el nivel del mar sobre pilotes, permitiendo que el agua fluya libremente bajo los edificios y protegiendo los manglares que viven ahí. Además, se colocaron tuberías de drenaje bajo los caminos cada 50 metros permitiendo que el agua con nutrientes fluya libremente y permite que los animales se muevan de ecosistema a ecosistema.

La visión del ingeniero Orlando Arroyo Marroquín, vicepresidente de Grupo Sunset World y artífice del proyecto de Hacienda Tres Ríos, fue crear un espacio de lujo, comodidad y ecológicamente sustentable. Firmemente anclado en la responsabilidad y ética empresarial, el ingeniero Orlando Arroyo ha impulsado buenas prácticas en Hacienda Tres Ríos, cuya feliz consecuencia es el ahorro de dinero y preservación del medio ambiente.

Actualmente todo en el resort -iluminación, calentamiento y enfriamiento- opera con alta eficiencia. Incluso el agua de uso diario proviene de recolección de lluvia y una eficaz planta desalinizadora y purificadora, a fin no tocar el agua del acuífero. Una gran cantidad de reconocimientos han acompañado los primeros diez años de vida de este concepto que sigue sumándose a iniciativas que mejoren nuestro planeta.

Botón volver arriba