Vamos a transformar la basura generada, en energía: @PabloBvstamante

CANCÚN, Benito Juárez, 09 de junio de 2018.- “Vamos a transformar la basura generada en Cancún en energía para el alumbrado público y con ello estaríamos en posibilidad de disminuir o, incluso, eliminar el cobro por Derecho de Alumbrado Público (DAP), lo cual representaría un apoyo a la economía de todas las familias benitojuarenses”, aseguró el candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, Pablo Bustamante.

Indicó que alineado con la política del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de transformar la basura en energía limpia, se compromete a hacer realidad dicho proyecto en Cancún, lo cual se verá reflejado en una disminución de impuestos o derechos que son pagados para dotar del servicio de alumbrado público en el principal destino turístico del país.

Explicó que actualmente cada usuario de energía eléctrica paga en promedio cinco por ciento del total de su factura en su consumo de energía eléctrica, por concepto del Derecho de Alumbrado Público (DAP), “pero transformando la basura en energía eléctrica, estaríamos en posibilidad de disminuir o incluso eliminar este cobro”.

Agregó que esta propuesta es de suma importancia, ya que de acuerdo a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) diariamente se producen 145 mil 479 toneladas de desechos en el país y tan solo en Cancún se recolectan más de mil, basura que podría ser aprovechada en beneficio de todos y al mismo tiempo evitar que contamine los ecosistemas.

Asimismo, al caminar por las regiones 100 y 218, el candidato verdecologista hizo un llamado a la conciencia sobre el daño de la actividad humana al medio ambiente y expresó que es posible explotar los recursos naturales de manera racional, para garantizar su conservación y seguir invirtiendo en la consolidación del destino turístico, buscando un equilibrio entre el cuidado y el desarrollo.

En este sentido, Pablo Bustamante reiteró su compromiso con el cuidado y la preservación del entorno natural y de las especies que lo habitan, por lo cual dijo que su administración tendrá como principal bandera el cuidado del medio ambiente, generando energías limpias en beneficio de todas las familias de Benito Juárez.

Finalmente, pidió el apoyo abiertamente a los ciudadanos y ciudadanas con su voto el próximo 1 de julio para ser el próximo presidente municipal de Benito Juárez y poderle dar a Cancún un mejor destino para todos.

Botón volver arriba