@Hendricksles se compromete a gestionar recursos que preservar bellezas naturales en Tulum

Tulum, Quintana Roo, 16 de Mayo del 2018.- Leslie Hendricks Rubio, se comprometió a mantener estrecha coordinación con las autoridades municipales para gestionar recursos que permitan preservar las bellezas naturales de Tulum así como dotar a este destino de infraestructura en imagen urbana, drenaje, salud, educación y deporte.

Destacó que el municipio de Tulum es uno de los destinos turísticos preferidos por los turistas, cuenta con playas y arenales, zonas arqueológicas, el río subterráneo más grande del mundo, lagunas y una infraestructura hotelera que supera las ocho mil habitaciones de diferentes categorías.

El explosivo crecimiento y el éxito turístico del destino ha traído una serie de problemas sociales, la falta de un sistema de drenaje integral; invasiones; la saturación de tránsito vehicular; manejo y disposición de los desechos sólidos que se generan en el municipio, los cuales superan las 100 toneladas por día, además del difícil acceso a las playas públicas.

Ante estas problemáticas, Leslie Hendricks, afirmó que como diputada federal  se coordinará con la autoridad municipal para dar prioridad a la preservación del medio ambiente; buscar los mecanismos y las alternativas para que tanto los turistas como los habitantes de Tulum disfruten de las maravillas naturales y sus playas.

Agregó que la ley debe aplicarse de manera justa cuando se trate de atentados contra el medio ambiente.

Y se comprometió a gestionar recursos para mejorar la imagen urbana, infraestructura de drenaje, ampliación de la red de agua potable y la pavimentación que contemple una ciclovía y paso peatonal para que el turista pueda caminar tranquilo en esa zona.

Leslie Hendricks, recibió el apoyo de locatarios del mercado Ca’axilil, donde realizó un recorrido junto con Marciano Dzul, aspirante a la presidencia municipal.

“Voy a ser una aliada de ustedes para gestionar recursos que eleven el bienestar de la población, estaré coordinada con el alcalde para resolver asuntos pendientes en materia de seguridad, salud y educación que son prioridades para el Ayuntamiento”, estableció la candidata a diputada federal por el distrito 01.

De hecho, varios ciudadanos como el florista Luis les pidieron la construcción de un nuevo plantel de educación media superior, ya que el actual está rebasado y cientos de jóvenes deben de emigrar a ciudades como Playa del Carmen o Cancún para continuar sus estudios.

Leslie Hendricks, saludó a María del Socorro, viuda de José, quien fuera el primer mecánico de este municipio. “Vamos a apoyarla porque sabemos de su trabajo y que le echa muchas ganas. Le pedimos que nos ayude con las gestiones para que funcione un hospital”, le solicitaron.

La abanderada de la coalición Todos por México efectuó una caminata en la tarde y previamente tuvo un encuentro con representantes de medios de comunicación.

Agradeció las atenciones recibidas y se comprometió a estar pendiente de las necesidades de sus habitantes.

Botón volver arriba