Continua la Capacitación y formación de los casi dos mil elementos de la SMSPyT

CANCÚN, Q. Roo, 27 de marzo de 2018.- Al asistir al evento de Acciones para la Profesionalización y el Desarrollo Policial, el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba aseguró que celebra y reconoce que los tres órdenes de gobierno estén alineados en favor de los elementos policiales que velan por la seguridad y la paz.

 

El evento fue encabezado por el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el Gobernador Carlos Joaquín González, y asistieron el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid; el Comisionado Nacional de Seguridad Renato Sales Heredia; el Director General del ISSSTE, Florentino Castro López; el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Cravioto, y el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora.

 

Entrevistado en el marco de esta reunión, el Edil destacó que la presencia de estos funcionarios federales del primer nivel es muestra de la importancia de esta región, y que se trabaja en hacer realidad que los policías se sientan orgullosos de su profesión, que tengan certeza para sus familias, sin duda es un aliciente para ellos.

 

“Debemos tener en cuenta que muchos policías son madres jefas de familia, y deben contar con el apoyo para el desarrollo de sus hijos. Qué mejor estímulo que el contar con una vivienda propia digna, ganada con su esfuerzo, que sus hijos se sientan orgullosos de lo que hacen sus padres policías”.

 

Remberto Estrada resaltó que, a nivel municipal, se impulsa la capacitación y la formación continua de los casi dos mil elementos de la SMSPyT, la mayoría de ellos en funciones de vigilancia en las calles, y alineados con la estrategia del Mando Único. Asimismo, se han homologado a los policías para mejorar su situación laboral y, además de incrementos de sueldos, se ha fortalecido el equipo y existe un parque vehicular más robusto.

 

En ese sentido, enfatizó que la estrategia conjunta de la federación, el estado y los municipios con las empresas para la seguridad de los destinos turísticos está dando buenos resultados, hay avances y expresó su certeza en que pronto se verán los frutos de este gran esfuerzo conjunto. Se trata, dijo, que la gente tenga confianza en las instituciones, que estamos alcanzando logros importantes, y vamos a seguir por el mismo camino.

 

“El compromiso que hay en estas acciones es que vamos a regresar la paz y la tranquilidad para nuestra gente, para los visitantes. Estos destinos turísticos son fuente de divisas, y patrimonio de los mexicanos, así que vamos a cuidarlos con toda la fuerza”, concluyó.

Botón volver arriba