Jornadas de reciclatón en Cancún se realizarán 16 veces al año

CANCÚN, Q. Roo, 25 de marzo de 2018.-  En cumplimiento a la instrucción del Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, de redoblar esfuerzos de la mano con la ciudadanía para lograr una cultura real sobre la  correcta separación de residuos sólidos, a través de la Dirección de General de Ecología se implementó a partir de este mes de marzo la estrategia de ampliar las jornadas de Reciclatón, pasando de 12 que se realizaban normalmente a 16 al año, para un mejor aprovechamiento de  estos materiales.

Es por ello que durante los  meses de marzo, junio, julio  y agosto, debido a que son considerados  los meses más importantes para el acopio, se realizaron dos jornadas al mes, siendo los días 10  y 24 del presente mes en las que se puso en marcha esta medida cuyo objetivo, además de lograr una mayor participación de la sociedad benitojuarense, fue para recolectar la mayor cantidad de materiales  reciclables.

El director de Planeación y Política Ambiental de la dependencia, Gerardo Uribe Ordoñez, detalló  que gracias a la participación de la ciudadanía que jornada tras jornada se suma a estas acciones de cuidado del medio ambiente, este sábado 24 se logró en esta ocasión el acopio de más de 25 toneladas de residuos en los seis diferentes  puntos de acopio dispuestos  por la dependencia como son: la explanada de la  SEQ, Pabellón Cumbres, Estacionamiento de la  Gran Plaza, Conalep II, Walmart Polígono Sur y el  Domo de la delegación de Alfredo V. Bonfil.

La siguientes  jornadas  de Reciclatón se desarrollarán los próximos 16 y 30 de junio; en julio, las fechas programadas son el 14 y 18, cerrando el ciclo de fechas ampliadas los  próximos  11 y 25 de agosto, dando de esta forma cumplimiento a la  solicitud hecha por la ciudadanía de que el Reciclatón no se lleve a cabo solo en fin de mes, sino que por el contrario se incentive la  participación de los cancunenses.

Con estas acciones, el gobierno municipal  que encabeza el Presidente Remberto Estrada Barba, da paso firme en la construcción de una verdadera cultura  de cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, en apego a las políticas pública que rigen su gobierno.

Botón volver arriba