3 de cada 10 personas con discapacidad encuentran trabajo en Cancún

CANCÚN, Q. Roo, 28 de febrero de 2018.- Transformar a Cancún en un municipio inclusivo ha requerido un cambio de visión y la participación de la ciudadanía y de empresas socialmente responsables, aseguró el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, al participar en la entrega de 200 ayudas funcionales, donadas por asociados de Canaco Servytur Cancún, hoteleros, empresas de construcción, de equipamiento, servicios, comercializadores, directivos de instituciones educativas y servidores públicos.

 

La atención a los sectores vulnerables, señaló, debe enfocarse a generar las condiciones para que todas las personas tengan acceso a oportunidades, así como a una vida plena, sin discriminación o violencia.

 

“Impulsamos acciones en favor de las personas con discapacidad, para que se incorporen al mercado laboral; aun así, apenas tres de cada diez personas con discapacidad en Cancún, encuentra un empleo. Mejorar estos números requiere un esfuerzo conjunto”.

Remberto Estrada destacó que las ayudas funcionales cambian la perspectiva de quienes las reciben, que son personas que por diferentes circunstancias no han podido acceder a estos artículos que les representan una diferencia sustancial en su calidad de vida. En total, suman mil  personas que se han beneficiado directamente en esta administración, al recibir sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas y aparatos auditivos.

 

El Primer edil reconoció la participación de empresas socialmente responsables que se han sumado para emplear a personas de la tercera edad y con discapacidad, al señalar la certeza de continuar recibiendo el apoyo de los empresarios de Cancún, de quienes, dijo, se caracterizan por su sensibilidad y sentido social, para abrir espacios laborales o para ayudar a recabar recursos para este objetivo.

 

“Las personas con discapacidad son un ejemplo de superación, y teniendo acceso a oportunidades, no existen los límites. Todos podemos aportar a mejorar la vida de ellos. Tan solo el respeto a los lugares designados, a las rampas, también hace una diferencia importante. Es parte de nuestra responsabilidad, de cumplir con lo que nos toca”, finalizó.

Botón volver arriba