Entrega @RembertoEstrada constancias a aspirantes de seguridad pública

CANCÚN, Q. Roo, 28 de noviembre de 2017.- El Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, encabezó la ceremonia de entrega de constancias y el reglamento del servicio profesional de carrera a 32 participantes quienes concluyeron el Curso “Formación Inicial (Aspirantes) 2017” para nuevos elementos de la SMSPyT.

Destacó que el día de hoy un grupo de mujeres y hombres se suma a la seguridad pública de Cancún, quienes a lo largo de seis meses de esfuerzo, han adquirido los conocimientos para el desempeño de su trabajo.

Durante su mensaje, aseguró que se trata de reforzar la estrategia de seguridad en lo que corresponde a la fuerza policial, con el objetivo de contar con una policía mejor capacitada, mejor equipada y que trabaje cerca de la gente.

El Presidente municipal los invitó a actuar con honestidad, con lealtad a la gente. “Piensen que están protegiendo a su familia, a sus amigos, a sus vecinos. Y tengan presente que su labor es importante”, expresó.

Comentó en que el objetivo de este curso es el de desarrollar habilidades que les permita actuar en la prevención del delito, en la comisión de ilícitos y de salvaguarda de escena del crimen y cadena de custodia

Remberto Estrada les insistió que en sus manos está una de las funciones más importantes de la autoridad, que es la seguridad de las personas, tanto de quienes aquí viven como de los millones visitantes.

Hizo hincapié en que su preparación no termina aquí, por el contrario, conforme vayan avanzando, recibirán diversas capacitaciones, como habilidades básicas, de actuación en apoyo a víctimas, derechos humanos, tiro, así como en tácticas policiales de arme y desarme.

Además, resaltó el cumplimento de su compromiso de mejorar las condiciones laborales, a través de un incremento salarial,  así como en el equipamiento, el cual se  incrementó en 42% y se fortaleció el parque vehicular, para que cuenten con las herramientas necesarias para el desempeño de sus funciones.

“Les felicito por este logro. Inician ustedes la carrera policial, y juntos la colocaremos ante la sociedad como lo que es, una profesión digna, reconocida y que sus familias se sientan orgullosos de ustedes”, concluyó.

Botón volver arriba