8.4 mdp se invierten en la introducción de drenaje en la colonia Zetina Gasca, @LFpuertomorelos supervisa los trabajos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 15 de noviembre de 2017.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña supervisó esta mañana los trabajos de introducción de drenaje que se llevan a cabo en la colonia Zetina Gasca, con una inversión de 8.4 millones de pesos, en beneficio de 1,400 usuarios.

En este marco se dio a conocer que hasta el momento se han instalado 100 descargas, que corresponden a 200 predios que ya están conectados al servicio de drenaje, además de que ya fueron instalados 1,000 metros cúbicos de atarjeas.

De acuerdo con la empresa Aguakan, encargada e inversora de la obra, en 10 días aproximadamente deberá concluir en su totalidad la primera fase de introducción de drenaje en la Zetina Gasca, que se realiza en calles como la 52, 54, 56 y 58, mientras que una segunda fase arrancará en avenidas como la Timón y calles como Calamar, Langosta, Caracoles y Corales.

Durante el recorrido de supervisión, la Presidenta Municipal, acompañada por el gerente de la empresa Aguakan en Puerto Morelos, Javier Buenfil Hidalgo; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ignacio Sánchez Cordero, y el director de Servicios Públicos, Luis Cardeña Peña, saludó a vecinos y comerciantes de la zona, a quienes explicó que esta obra es de gran beneficio para las familias y el medio ambiente.

“Con la infraestructura instalada, los habitantes de una de las colonias más antiguas de Puerto Morelos dejarán de usar las fosas sépticas, lo que contribuirá a proteger el manto acuífero y la biodiversidad, ya que las aguas residuales recolectadas serán enviadas a una de las cuatro plantas de tratamiento operadas por Aguakan en el municipio”, indicó.

Laura Fernández pidió paciencia a la ciudadanía mientras se desarrolla la obra, porque se trata de un malestar temporal con beneficios permanentes. “Vendrá en breve la construcción de banquetas y guarniciones y la pavimentación de las calles, con lo que le daremos un nuevo rostro a esta zona de la cabecera municipal”, adelantó.

Cabe mencionar que en los próximos 24 meses la empresa Aguakan invertirá más de 70 millones de pesos para abatir el rezago y aumentar la red de drenaje en esta cabecera municipal, contemplando la cobertura en el Casco Antiguo y las colonias Pescadores y Zetina Gasca, mediante una planeación estratégica que incluye la renovación de equipos y la instalación de infraestructura con tecnología de alta calidad.

La primera etapa de las obras inició el pasado 16 de octubre y se estima terminará en febrero de 2018, en la que se invierten 8.4 millones de pesos para instalar más de 14 mil metros de red de drenaje en la colonia Zetina Gasca, en beneficio de 1,400 usuarios.

Botón volver arriba