Se cumplen en Cancún con todas las reconendaciones de Alerta de Generó: @rembertoestrada

CANCÚN, Q. Roo, 13 de septiembre de 2017.- Cuando se emitió la alerta de violencia de género contra las mujeres en Benito Juárez, nosotros apoyamos esta medida con la convicción de combatir este fenómeno con la suma de esfuerzos aprovechando la asistencia técnica y los recursos federales, destacó el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba.

 

Al intervenir en el evento de la firma del convenio específico de colaboración entre el Instituto Quintanarroense de la Mujer y el H. Ayuntamiento de Benito Juárez, el Edil destacó que este instrumento ratifica la colaboración que existe entre las autoridades estatales y municipales desde el inicio de ambas administraciones. “Tenemos una magnífica comunicación, y coincidimos que lo importante es el bienestar de las mujeres”.

 

En ese mismo acto, celebrado en el Salón de la Familia de las instalaciones del DIF Benito Juárez, se tomó protesta a los Coordinadores de Comités de Igualdad de Género, a quienes el Alcalde invitó a poner todas sus capacidades y trabajar en conjunto para erradicar “este mal que enferma a nuestra sociedad. Es inaceptable que a la fecha aún haya quien dañe a las mujeres”.

 

Para atender esta problemática, el Municipio ha proporcionado asesoría y atención psicológica, médica y jurídica, en 500 casos atendidos en el GEAVI. Asimismo, en las tres Ferias de Servicios Integrales para la Mujer se prestaron más de 4 mil 300 atenciones y con las siete brigadas de Rescate de Espacios Públicos para Prevenir y Atender la Violencia de Género contra la Mujer se otorgaron más de mil 600 atenciones.

 

Remberto Estrada destacó que se seguirá capacitando a más servidores públicos en la NOM-046-SSA2-2005. Actualmente son más de 50 de las áreas médicas y jurídicas que forman parte del grupo de trabajo municipal para atender la Alerta de Violencia de Género.

 

“Ahora que presentamos el informe de labores del primer año, fuimos muy claros en decir que mientras una sola mujer sufra de abusos, tenemos mucho por hacer”.

 

El Edil demandó todo el esfuerzo y empeño para superar esta problemática. “En cada acción, pensemos en nuestras madres, hermanas, esposas, hijas, en todas las mujeres que tanto nos han brindado. Nuevamente les recuerdo a los varones, en nosotros está el solucionar definitivamente el tema de la violencia, de la discriminación. Asumamos esta responsabilidad”, concluyó.

Botón volver arriba