Hasta el 15 de septiembre durará la Jornada de regulación de trámites y descuentos en Cancún

CANCÚN Q. Roo a 15 de Agosto de 2017.- Impulsar acciones para el beneficio de todos los sectores sociales de Benito Juárez, sobre todo apoyar a las familias de menores ingresos o en situación vulnerable, afirmó el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, al iniciar las Jornadas de regulación de trámites y descuentos 2017.

 

La atención de esta estrategia comprende del 15 de agosto al 15 de septiembre en el domo del Palacio Municipal, donde los interesados podrán solucionar y agilizar algún trámite que hayan dejado pendiente por desconocimiento en la forma de realizarlo.

 

La ciudadanía obtendrá descuentos significativos en la regularización del pago de contribuciones, los cuales irán del 20 al 100 por ciento en multas y recargos en predial, licencias de funcionamiento y recolecta de basura, así como descuentos en trámites municipales como Ecología, Protección Civil, Desarrollo Urbano, Registro Civil, Fiscalización, Secretaría General y Comercio en la Vía Pública, entre otros.

 

“Aquí los podrán resolver de manera ágil y simplificada, con los nuevos mecanismos que estamos impulsando en esta administración”.

 

Resaltó que, desde el inicio de esta administración, se han puesto en marcha diversas medidas para la regularización de contribuciones y obligaciones municipales, con descuentos y reducción de multas y recargos, con resultados muy satisfactorios.

 

En el mes de mayo se organizó la primera Jornada de Descuentos, con una gran respuesta de la ciudadanía, ayudando a incrementar la recaudación, además de que se entregó un número importante de licencias de funcionamiento, entre otros trámites, a través de la ventanilla única.

 

Remberto Estrada aseguró que, con estos beneficios para todos los ciudadanos, podrán completar sus trámites, obtener sus documentos, regularizar sus negocios, sobre todo en apoyo a las madres solteras, pensionados, adultos mayores, personas con discapacidad, y en situación vulnerable.

 

“Esto representa bienestar para toda la población, pues estas contribuciones y pagos se convertirán en más obras y mejores servicios”.

 

Destacó que está próximo a presentar su primer Informe de Gobierno, con el que darán cuenta de las obras y programas operados para mejorar la calidad de vida en el municipio, actuando de manera transparente y con rendición de cuentas.

Botón volver arriba