Pone en marcha @FLAVIO_CARLOS_R el Mastógrafo Móvil del IMSS en Cancún

Cancún, Quintana Roo a 14 de junio 2017.- Este día arrancó el mastógrafo móvil en la Unidad de Medicina Familiar No 16. Se tiene programado hacer más de 500 estudios entre las mujeres derechohabientes de esa zona, hasta completar mil lo que representa el 20 por ciento de la meta para este año por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social en Quintana Roo.

Flavio  Carlos Rosado titular de la Delegación en la entidad estuvo presente en este día, explicó que es un mastógrafo  analógico con opción a estudios digitales que permite tomar el estudio en un lapso de tres minutos, la imagen se envía vía internet a un centro de diagnóstico que emite el resultado en cinco días; y los resultados son enviados a la unidad médica de adscripción de la paciente y si existe alguna sospecha personal del IMSS localizará con el teléfono y domicilio a la derechohabiente.

Las mujeres que son candidatas a realizarse esta prueba son aquellas que tengan entre 40 y 69 años de edad, deberán presentar solamente su cartilla de citas médicas en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, mientras la Unidad Móvil permanezca en la UMF No 16, mencionó Flavio Carlos Rosado.

Durante la ceremonia en que se hizo un corte de listón simbólico por esta nueva etapa el delegado del IMSS habló sobre los logros obtenidos por el mastógrafo, se han realizado al 12 de junio 2 mil 556 mastografías en el Estado que representa el 50.6% del total de meta (5mil 043) y en Benito Juarez se han realizado al 12 de junio 490 que representa el 19% de las 2 mil 556 mastografías realizadas y el 9% de las programadas en el Estado.

La UMF No 16, fue inaugurada en 2003 con diez consultorios, brindando atención hoy en día a más de 104 mil derechohabientes, y es una de las unidades más grandes del IMSS en la ciudad de Cancún.

Botón volver arriba