Home » Cancun » Jóvenes quintanarroenses competirán por su pase a la Feria Nacional RobotiX Fair

Jóvenes quintanarroenses competirán por su pase a la Feria Nacional RobotiX Fair

Cancún Q. Roo.- Este sábado 6 de mayo se llevó a cabo la Tercera Feria Regional de Robótica, que organiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de la red Punto México Conectado (PMC), este evento es el más importante del sector en México y el más grande en Latinoamérica.

Este evento se realizará de manera simultánea en los 32 PMC que conforman la red de Centros de Inclusión Digital, hay uno en cada entidad de la República.

Las competencias locales y la nacional de Robótica son parte del modelo educativo que promueve la SCT junto con la empresa Robotix, que en alianza busca impulsar y empoderar a la niñez y juventud mexicana, a través de conocimientos en tecnología y robótica.

La competencia se desarrolla en los niveles básico, intermedio y avanzado; todos los participantes son socios-alumnos de los PMC y demostraran sus habilidades para programar y desplazar un prototipo de robot armado por ellos y guiados por un asesor del PMC.

A nivel nacional se inscribieron más de 3 mil 600 personas, en el caso de Quintana Roo se registraron para participar 130 niños y jóvenes.

Los ganadores de cada una de las 32 sedes regionales (288 a nivel nacional) obtendrán como premio, el pase -con todos los gastos pagados- a la Feria Nacional de Robótica, mejor conocida como

RobotiX Faire 201, que se llevará a cabo los días 3 y 4 de junio en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).