Asume @LFpuertomorelos la presidencia de la Comisión de Vinculación con el Gobierno Federal de la Fenamm

Toluca, Estado de México, 3 de abril de 2017.- La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, participó hoy en el Encuentro Nacional de Presidentes Municipales organizado por la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), en el que asumió la presidencia de la Comisión de Vinculación con el Gobierno Federal.

En el evento, encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la primera edil destacó el clamor de los alcaldes del país que es la revisión de las reglas de operación de los programas federales, para beneficiar a un mayor número de habitantes.

“Estamos tomando nota de todas las peticiones que están haciendo los alcaldes, y en los próximos días presentaremos un programa para su evaluación, al presidente de la Fenamm, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez (alcalde de Hermosillo, Sonora), con el objetivo de establecer un mejor esquema de acercamiento de las dependencias federales con los municipios”, explicó.

En el evento, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la capital mexiquense para renovar el Consejo Directivo Nacional y establecer un diálogo de alto nivel con aliados del Gobierno de la República, Laura Fernández felicitó a los más de 1,600 alcaldes integrados a la Fenamm, por formar parte del bloque municipalista más sólido del país.

“Encabezamos municipios que tienen diversas fortalezas, pero todos estamos unidos por un mismo objetivo, brindar mejor calidad de vida a los habitantes. Nosotros somos la primera instancia del sistema político mexicano a la que acude cualquier persona, por eso debemos fortalecernos como municipios y estrechar lazos de cooperación con los gobiernos estatales y federal”, indicó.

La Presidenta Municipal de Puerto Morelos señaló que como mujeres y hombres que encabezan las administraciones municipales en México, es necesario dejar a un lado el individualismo para establecer más caminos que refuercen el intercambio institucional de colaboración entre los tres órdenes de gobierno.

Agregó que mediante el diálogo y el consenso que promueve la Fenamm, habrá un mejor México, más justo y equitativo, que potencie las fortalezas de cada uno de sus municipios. “Sigamos trabajando desde nuestras trincheras, escuchemos todas las demandas ciudadanas y fortalezcamos a nuestro México desde lo local”, comentó.

Al encuentro, en el que se renovaron las 51 redes municipalistas de la Fenamm, también acudieron el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis.

Botón volver arriba