UT Cancún conmemora el día nacional de la oratoria como parte de las actividades de su XX Aniversario

La Universidad Tecnológica de Cancún como parte de las actividades de celebración de su XX Aniversario conmemoró el Día Nacional de la Oratoria con una demostración de estudiantes de las distintas divisiones académicas, quienes hicieron gala de sus habilidades en la expresión oral para hablar sobre “La importancia de la carrera que estudian y cómo impacta ésta en el desarrollo de nuestro estado”.

El rector de la UT Cancún, Mtro. Julián Aguilar Estrada, expresó su reconocimiento a los cinco estudiantes que decidieron participar en esta muestra de discursos para celebrar el Día Nacional de la Oratoria, mismo que desde hace dos años se instauró en el país, y que se debe dar un mayor impulso.

“Hoy quiero felicitar a quienes tuvieron ese valor, gallardía y arrojo de venir a hablarnos aquí al frente de sus ideas, pensamientos, convicciones, creencias, de los conocimientos adquiridos. Porque hablar en público y poder externar tus ideas es una de las actividades más complicadas y más difíciles de los seres humanos”, manifestó ante los participantes y asistentes a este evento.

Manifestó que en esta ocasión correspondió al #orgulloUT con los representantes de las diferentes divisiones, quienes tuvieron el reto de enfrentar el miedo a hablar en público y demostrar sus capacidades en oratoria.

Asimismo, Aguilar Estrada destacó la importancia que desde las universidades se celebre y fomente entre la comunidad universitaria el hecho de que se preparen para hablar en público, en expresión oral, lo cual se realizó en el marco del Día Nacional de la Oratoria que se decretó por parte del gobierno federal, por lo que dijo: “Es nuestra responsabilidad coadyuvar para que se haga una cultura o parte de nuestra cultura el influir en nuestros jóvenes a que lo consideren como un recurso más de su preparación”.

Uno de los cinco participantes de esta muestra discursiva, fue el alumno de Turismo, Obed Absalón Mejía Benítez, quien estará representando en oratoria a la Universidad Tecnológica de Cancún en el Encuentro Nacional Deportivo y Cultural a celebrarse en los primeros días de abril en Morelia, Michoacán; por lo que este evento sirvió de etapa preparativa para dicho encuentro.

Los alumnos que participaron fueron Escarlet Yc, de la división de Turismo; Johana Jiménez de Gastronomía; Felipe Serrano de Ingeniería y Tecnologías de la Información y, Álvaro Capetillo de la división Económico-Administrativa.

Cabe mencionar que para retroalimentar el ejercicio de oratoria realizado por los estudiantes se contó con la participación de la LCC Georgina López, directora de Fidelis Academy; de la LEM Erika Huerta, fundadora de ID Mercanet; del LEM Ramón García, gerente de CED capacitación A.C, quienes aplaudieron el esfuerzo y valor de los alumnos para participar en este evento, al tiempo que les hicieron observaciones para mejorar en el arte de la oratoria, aplicando algunas técnicas y estrategias que permitan tener un mejor desempeño al frente del público.

El evento contó con la presencia de estudiantes, personal administrativo y docente, así como de la secretaria académica, Elva Gutiérrez; de la directora de Extensión Universitaria y Servicios Estudiantiles, Elena Múgica y los directores de las diferentes divisiones, entre otros.

Botón volver arriba