Marcos Ramírez imparte pláticas en el marco del encuentro nacional de escritores

Bacalar, Quintana Roo, 19 de febrero de 2017.- El compositor Marcos Ramírez Canul impartió dos charlas relacionadas con la música en el contexto del Segundo Encuentro Nacional de Escritores Bakhalal 2017.

La primera, en torno a la mayapax, tuvo como sede la Universidad Politécnica de Bacalar. La otra, sobre música y literatura, fue impartida en la Casa Internacional del Escritor

Ante un público estudiantil y presentado por la promotora cultural Gabriela Guerrero, Marcos hizo una disertación en torno a la cultura cosmopolita del estado de Quintana Roo.

En su intervención, centró sus comentarios en la música y específicamente en la mayapax, que es la manifestación melódica más representativa y autóctona de la entidad.

La otra experiencia tuvo lugar ante escritores mexicanos y en ella Marcos se refirió a los nexos históricos que existen entre la literatura y la música y a la fusión de ambas disciplinas.

Las charlas tuvieron el auspicio de la Secretaría de Educación y Cultura que dirige Marisol Alamilla Betancourt, en cumplimiento de las indicaciones del gobernador Carlos Joaquín González de apoyar eventos de la relevancia del Segundo Encuentro Nacional de Escritores Bakhalal 2017, organizado por la Subsecretaría de Cultura encabezada por Jacqueline Estrada Peña.

Botón volver arriba