Mayakoba presentó el 1er festival de cervezas artesanales y comida callejera

 

Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 octubre del 2016.- Mayakoba, el exclusivo rincón paradisiaco de la Riviera Maya, presentó con gran éxito el primer festival de cervezas artesanales y comida callejera el pasado sábado 22 de octubre,

 

Todo comenzó en punto de las 17:00 hrs. en El Pueblito en Mayakoba donde asistentes y Chefs participantes se reunieron para disfrutar de este evento el cual consistió en resaltar la gastronomía mexicana e internacional callejera de manera creativa y novedosa. Desde tacos al pastor, alitas de pollo, salchichas tipo bratwurst hasta torta de mejillones, sopes de camarón e infladitas de pulpo en relleno negro, fueron tan solo algunos de los platillos que sedujeron los paladares de huéspedes y locales.

 

La variedad de cervezas fue espectacular, donde podías degustar de una suave y refrescante cerveza Blonde Ale de Pescadores, o una Pilsen de Cerveza Cancún, pasando por el fuerte carácter de la cerveza Porter de Akumal, esta con un perfil suave de chocolate y café. La Cerveza Mundo Maya no podía faltar en este festival, mejor conocida como la Cerveza de los Dioses, una de nuestras favoritas es la cerveza Warrior, de carácter medio, con notas frutales y cítricas. Los asistentes también degustaron cervezas del norte del país,  las invitadas a esta primera edición fueron Bocanegra y Finísima.

 

 

Carl Emberson, Director de Operaciones y Marketing del complejo Mayakoba recalcó que “México ofrece una diversidad gastronómica importante con la que se pueden crear platillos únicos y diferentes. En esta ocasión Riviera Maya  Beer & Street Food Fest tuvo el privilegio de contar con reconocidos chefs como Alexis Bostelmann, Xavier Perez Stone, Karla Enciso, Pedro Abascal y Diane Dimeo quienes reinterpretaron diferentes platillos internaciones y platillos tradicionales para convertirlos en comida callejera deleitando a todos los invitados”

 

 

Los chefs que estuvieron presentes durante el evento ayudaron a que la primera edición del Riviera Maya Beer & Street Food Fest fuera una experiencia única tanto para los huéspedes como los residentes de Mayakoba.

 

chefs-mayakoba

 

La chef Karla Enciso, del restaurante Manyee y Aroma Cilandro, ambos en Cancún; la chef Enciso, comprometida con la pesca sustentable, invito a pescadores de Quintana Roo, en específico de la cooperativa de pescadores de Chiquilá, para que junto a otros chefs del destino Riviera Maya, se establezca una pesca sustentable, con el objetivo de preservar las especies marinas del caribe mexicano como la langosta, el caracol rosado entre otras, además de promover el consumo de marisco local.

 

Los invitados participantes que formaron parte del Riviera Maya Beer & Street Food Fest fueron los siguientes:

 

  • Alexis Bostelmann, Chef ejecutivo de Cirque du Soleil Joyá y Grupo Vidanta, quien preparo un Bahn Mi, de salchicha argentina ahumada, con una ensalada de jícama y zanahoria curtida al cilantro en un pan de cebada de la cerveza Akumal.
  • Pedro Abascal, Chef ejecutivo del hotel Thompson Playa del Carmen, deleito a los asistentes con unas infladitas de pulpo en relleno negro, chiltomate, crema de pepita y huevo de codorniz.
  • Xavier Pérez Stone, dueño del restaurante Axiote y considerado el mejor Chef de México 2012, además de ser Iron Chef Canadá 2014, preparo unas espectaculares tortas de mejillones al pibil.
  • Karla Enciso, dueña del restaurante Manyée y una de las Chefs más importantes a nivel nacional, nos trajo los tradicionales esquites al estilo peninsular agregándoles kastakan y trio de mayonesas picantes de chile xcatic y lima, chile habanero y chiles rojos tatemados.
  • Juan Pablo Loza, Chef ejecutivo de Rosewood Mayakoba. Nos traslado a las calles de la ciudad de México con unos sopes de camarón, con frijoles acompañada de una salsa ahumada de chiles habaneros.
  • Eric de Maeyer, Chef Ejecutivo de Fairmont Mayakoba, preparo las famosas salchichas bratwurst, con una gran variedad de pan, coles agrias y aderezos.
  • Eva Millan, es la Chef del restaurante Koba de Mayakoba, preparó un platillo muy español, un rabo de toro con encurtidos.
  • Vincent Wallez, Chef ejecutivo del nuevo hotel Andaz de Mayakoba. se tomó el tiempo de cocinar por 18 horas a lenta cocción un trompo de pastor, para ofrecer unos increíbles tacos al pastor.
  • David Andrews, Chef Ejecutivo del hotel Banyan Tree Mayakoba. hizo salivar a todos los asistentes con unas alitas de pollo glaseadas con cerveza.
  • Diane DiMeo, considerada la Chef de las celebridades y una de las más reconocidas a nivel internacional, preparo unos sliders de puerco ahumado con ensalada de col y jalapeños al vinagre.
  • Hugo Guerrero, chef pastelero de Grand Hyatt Playa, cerró con broche de oro con un Bomboloni relleno de crema de cerveza.

cerveza-y-comida

Los asistentes al festival tuvieron la oportunidad de votar por su platillo favorito, siendo el ganador del primer lugar, Las Infladitas de pulpo en relleno negro, chiltomate, crema de pepita y huevo de codorniz, del chef Pedro Abascal.

 

El segundo lugar se lo llevo, el sope con camarón y frijoles del chef Juan Pablo Loza.

 

En tercer lugar fue para  Las alitas de pollo glaseadas con cerveza del chef David Andrews.

 

 

El boleto de entrada  al evento Riviera Maya Beer & Street Food Fest fue de $200 pesos por persona el cual incluyó una degustación de las cervezas artesanales ya mencionadas así como un kit de bienvenida, Lo mejor de la noche fue el gran ambiente, entre música y un oferta culinaria sensacional acompañada de una buena cerveza artesanal.

 

Una vez dentro del evento, el costo por platillo o cerveza fue de $40 pesos y el precio ayudó a que los comensales tuvieran la oportunidad de probar diferentes platillos callejeros para conocer la diversidad gastronómica que ofreció el Riviera Maya Beer & Street Food Fest en su primera edición.

 

 

 

 

 

Botón volver arriba