Impulsa Isla Mujeres limpieza de la Salina Grande; Juan Carrillo

En el marco del Día Mundial de los Humedales celebrado el dos de febrero, el Secretario General del Ayuntamiento de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis encabezó una mega jornada de limpieza en Salina Grande, donde junto a jóvenes ecologistas voluntarios, levantó la basura que en ocasiones se acumula en la zona.

“Estamos creando y forjando conciencia en los jóvenes isleños, para proteger, cuidar y valorar los humedales de Isla Mujeres. El objetivo básico de esta celebración es enseñar el valor de los humedales para la humanidad y de nuestro municipio”, indicó.

Carrillo Soberanis dijo que los humedales forman un importante e inigualable ecosistema en el estado, por lo que es obligación de todos mantener estas áreas limpias y libres de desechos generados por la gente.

“Es responsabilidad de las autoridades, pero sobre todo de padres de familia inculcar el cuidado al medio ambiente, en Isla Mujeres buscamos que las áreas naturales sean valoradas como áreas de vida. Por eso estamos hoy aquí, recogiendo de todo; papeles, pet, plástico, vidrio, y latas”, declaró.

Juan Carrillo hizo un llamado a la ciudadanía para evitar que a los humedales lleguen a este tipo de residuos y se comprometió que desde el gobierno municipal que encabeza el presidente municipal Agapito Magaña, se realicen mayor número de jornadas de limpieza que mantengan limpias y en buenas condiciones todas las áreas verdes.

“Gestionaremos desde la Secretaría la organización de más número de jornadas de limpieza para que esta zona sea un lugar limpio y saludable”, finalizó.

Juan Carrillo

Botón volver arriba