Inaugura Borge en Cancún el Centro de Asistencia a Grupos Vulnerables

CANCÚN, Quintana Roo, 1 de septiembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró hoy el Centro de Asistencia a Grupos Vulnerables y Mediación Comunitaria, en la Región 101 de esta ciudad, que brindará servicios de integración, convivencia y cohesión, a fin de prevenir y disminuir la violencia y los índices delictivos.

Acompañado por los presidentes de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, y municipal, Paul Carrillo de Cáceres, el jefe del Ejecutivo dijo que, como parte de la estrategia del presidente Enrique Peña Nieto, junto con el Gobierno del Estado se entrega este inmueble, en cuya construcción se invirtieron 5.2 millones de pesos.

—Quiero decirles que 57 municipios del país entraron al Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia —explicó—. En el caso de Quintana Roo, con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tenemos dos municipios beneficiados: Benito Juárez y Othón P. Blanco.

En el marco de la ceremonia inaugural, el Gobernador dio a conocer que Benito Juárez tendrá tres centros de asistencia como el que hoy se inauguró y un Centro para la Prevención e Intervención en Crisis Emocional.

—Luego de aclarar que la inversión para este Centro fue aportada por el Gobierno de la República  y que las obras fueron ejecutadas por el Gobierno del Estado, expuso que es una inversión significativa, cercana, sólo en obra pública, a los 30 millones 500 mil pesos —detalló—. Garantizaremos  atención prioritaria a las familias  de Benito Juárez y Quintana Roo, con una atención expedita para la gente que tenga alguna situación complicada en materia de prevención.

Roberto Borge, quien realizó un recorrido por el inmueble, que será operado por el gobierno municipal, recalcó que su administración abrirá brecha contra la delincuencia y abatirá situaciones de vulnerabilidad para generar una mejor percepción  y vinculación de la gente con sus autoridades.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo, destacó que, gracias a las gestiones del Gobernador ante la Federación, en Quintana Roo se construirán 9 inmuebles similares, todos bajo una estricta sustentabilidad ambiental.

En tanto, el presidente municipal Paul Carrillo destacó que, con el respaldo del presidente Peña Nieto y del gobernador Roberto Borge, en Benito Juárez se da seguimiento puntual a los objetivos del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, para proteger de forma coordinada a la ciudadanía y facilitarles servicios integrales en espacios dignos y rehabilitados como este centro, que coadyuvará con la integración y desarrollo familiar, así como con la estabilidad social.

El Centro de Asistencia a Grupos Vulnerables y Mediación Comunitaria de la Región 101 cuenta con las áreas de administración, jurídica, ludoteca, médica, psicología, mediación comunitaria y trabajo social, además de salas de actividades, juntas y cómputo.

Al evento inaugural también acudieron el secretario de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Arturo Olivares Mendiola; la diputada local Susana Hurtado Vallejo; el delegado de la Sedesol, Fabián Vallado Fernández; regidores, funcionarios estatales y municipales.

Botón volver arriba