Rattinger: Promoción del país requiere una idea común

 

 

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- México requiere aprender a competir entre sí para poder mejorar la percepción entre el turismo internacional, es decir, si bien se hacen esfuerzos separados, deben ir por el mismo camino, consideró Alvaro Rattinger, director de operaciones de Merca2.0.

Previo a su exposición en el IV foro de ventas y mercadotecnia organizado por la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo, el director de operaciones de Mercad2.0, Alvaro Rattinger, consideró que el país necesita un objetivo común para promocionarse ante el mundo.

“Los esfuerzos en un país entre más grande se vuelven mucho más atomizados, si volteamos a ver casi cualquier ciudad  de Estados Unidos tiene una estrategia turística y promueven su pequeña atracción su pequeño destino, su pequeño hotel y cada uno está compitiendo entre sí, en México necesitamos comenzar a competir entre nosotros pero con una idea común, si logramos eso nos va ir muy bien”

Si bien es muy válido y necesario realizar esfuerzos de promoción individuales, se requiere que sea bajo un mismo concepto, que proyecte las bellezas naturales, y se cuenten historias positivas del caribe mexicano.

“Necesitamos entender como hablarle al consumidor en ese sentido y necesitamos generar experiencias fascinantes, increíbles en México, la marca México se va a vender sola, si la gente viene aquí, la pasa increíble y tiene algo que llevar yo creo que las cosas van a resolverse bien, ahora como México  me parece en una nota más personal, debes empezar hablar bien de México es un esfuerzo que debemos hacer”

Para lograr esto se deben seguir utilizando los medios tradicionales, así como las redes sociales.

Botón volver arriba