Participación de los 5 continentes consolida a Qroo como potencia: Fonatur

CANCÚN, Quintana Roo, 8 de mayo.— México, y en particular Quintana Roo, son una potencia en materia turística y eso lo ratifica la presencia de Nigeria, Togo, Trinidad y Tobago, Eslovenia, Rumania, Islandia y Vietnam, que por primera vez participan en un Tianguis Turístico de México, informó el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Héctor Martín Gómez Barraza.

En el marco de la 39ª edición del TTM, el funcionario resaltó que la relevancia de este escaparate turístico se potencializa con la participación de expositores y compradores de países lejanos, que constatan las bellezas naturales y culturales de nuestro país.

 

—No tengo la mejor duda de que esta edición del Tianguis ha roto récords de participación —resaltó—. Mañana el gobernador Roberto Borge y la secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, darán a conocer los excelentes resultados  logrados en esta edición.

A su vez, invitados y participantes ratificaron el éxito turístico de la feria.

Agradezco al gobernador Roberto Borge el haber sido invitada de honor en esta 39ª edición del Tianguis Turístico de México, el cual representa un gran escaparate para promover todos los destinos turísticos de México ante los miles de visitantes y touroperadores. Su éxito queda de manifiesto, gracias al liderazgo y poder de convocatoria del jefe del Ejecutivo del Estado:Mirelle Flores, Señorita Turismo México 2014.

miss méxico

Esta es la primera vez que participamos en un tianguis turístico en México. Nos sentimos contentos, porque, además de conocer la oferta que tienen los diferentes estados del país. Desde aquí felicitamos al gobernador Roberto Borge Angulo por su visión turística: Naoko Miyamoto, gerente general de la agencia de viajes Travel Factory.

A tres días de que empezó el Tianguis Turístico de México 2014 Quintana Roo, hemos visto la dinámica con que se trabaja. La visión y liderazgo turístico del gobernador Roberto Borge Angulo, que pudo concretar la visita de más expositores y compradores, auguran que la industria turística nacional va por buen rumbo. Estamos felices y muy entusiasmados ofertando nuestro destino, que también es Pueblo Mágico, aquí en Cancún: María Elena Muñoz Mejorada, directora de Turismo de Zacatlán de las Manzanas, Puebla.

Con el gran éxito que ha obtenido el Tianguis, el gobernador Roberto Borge Angulo demuestra su liderazgo y compromiso de seguir impulsando el primer destino turístico de México y Latinoamérica, Cancún, así como los del sur del Estado, Mahahual, Bacalar y Chetumal, capital del Estado. Este Tianguis ha tenido una gran afluencia de visitantes, lo que permitió rebasar las metas de citas de negocios. Considero que al cierre de esta edición todos los expositores y compradores se irán satisfechos y con buenos negocios: Eddy Angulo Flota, ex vicepresidente regional de la Canirac

Botón volver arriba