IQM busca a «Mujer Quintanarroense destacada 2013»

iqmCHETUMAL, Quintana Roo, 21 de enero.— El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), realizó la instalación del comité de selección del reconocimiento “Mujer Quintanarroense destacada 2013” con la finalidad de iniciar los trabajos previos para lanzar la convocatoria.

La titular del IQM, Blanca Cecilia Pérez Alonso, instaló y dirigió la reunión del comité en el que participan diferentes dependencias del Gobierno del Estado, así como organizaciones civiles. Destacó que por instrucciones del gobernador, Roberto Borge Angulo, y de acuerdo al decreto publicado en el 2010, se realizará la entrega de un diploma y una estatuilla a cada una de las mujeres que destaquen en los ámbitos establecidos.

La funcionaria estatal indicó que “Mujer Quintanarroense Destacada 2013”, tiene por objetivo, exaltar el valor humanitario y reconocer a las mujeres quintanarroenses que por su labor han destacado en los ámbitos ciudadano, político, empresarial, científico, tecnológico, educativo, cultural, deportivo, turístico, ecológico, indígena, de la salud y la comunicación, contribuyendo con ello  al desarrollo y crecimiento de Quintana Roo.

El reconocimiento es entregado a las mujeres que teniendo la calidad de quintanarroenses, se distingan por su trayectoria de liderazgo y acciones para engrandecer el nombre del Estado de Quintana Roo, al interior y mas allá de sus fronteras, dijo Pérez Alonso.

Puntualizó que el reconocimiento consiste en un diploma y una estatuilla de plata llamada “Las dos fridas” escultura doble del autor José Sacal, asimismo detalló que puede participar las mujeres destacadas nacidas en Quintana Roo o que radican más de dos años en el Estado.

El comité  está conformado por la Secretaría de Cultura (SECQR), Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT), la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), la Secretaría de Turismo (SEDETUR), la Secretaría de Salud (SESA), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (SEPLADER), la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) y el Colegio de Profesionistas de la Comunicación A.C.

La encargada del despacho, finalizó que la convocatoria correspondiente será lanzada de acuerdo a los tiempos ya acordados, a partir del día 21de enero estará publicada en nuestra página oficial y en los medios de mayor circulación en el Estado, hasta el día 15 de Febrero a las 12:00 se cerrará dicha convocatoria.

Botón volver arriba