México expone sus logros ante la asociación de Viajes Asia-Pacífico

México D.F., martes 6 de noviembre de 2012.-En el marco de su gira de trabajo en Londres, la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Gloria Guevara Manzo, participó como oradora en la reunión de la Asociación de Viajes Asia-Pacífico (PATA, por sus siglas en inglés), y destacó la importancia de brindar facilidades migratorias para impulsar los viajes y el turismo a nivel global, a fin de promover el crecimiento económico y la generación de empleos.

El encuentro, celebrado en el Palacio de Westminster de la Cámara de los Comunes (cámara baja del parlamento en el Reino Unido), reunió a líderes de la industria turística mundial; PATA es una asociación que impulsa el desarrollo responsable del turismo en la región Asia-Pacífico.

Guevara Manzo destacó que el turismo representa el 9 por ciento del Producto Interno Bruto a nivel global y el 8 por ciento del empleo.

En el caso de México, apuntó que el turismo es la tercera fuente de divisas, genera 2.5 millones de empleos directos y 5 millones indirectos. Además, resaltó que en 2011 nuestro país alcanzó la cifra récord de 191.5 millones de visitantes nacionales y extranjeros; según las proyecciones, este año cerrará con más de 200 millones de viajeros.

Ante los líderes de la industria de viajes de Asia-Pacífico, la titular de la Sectur recordó que México fue la sede de las reuniones del T20 en Mérida y del G20 en Los Cabos, donde se presentaron los resultados de un estudio elaborado por Oxford Economics para la Organización Mundial del Turismo, que señala que la aplicación de facilidades migratorias permitiría la creación de 5.1 millones de empleos en los países del G20, en el año 2015.

La reunión de la Asociación de Viajes Asia-Pacífico contó con la participación de Andrew Rosindell, Miembro del Parlamento Inglés; y de Martin Craigs, CEO de PATA, quien reconoció el destacado papel que jugó México en la reunión de líderes del G20 en Los Cabos, para impulsar la inclusión del tema del turismo en la declaración final del encuentro.

En su oportunidad, Taleb Rifai, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, dijo que México es un ejemplo a seguir en materia turística, por el impulso que se ha dado al desarrollo de esta actividad.

Afirmó que las autoridades mexicanas han colocado al turismo en un lugar prioritario de la agenda nacional, lo que ha permitido alcanzar importantes logros en la industria.

Botón volver arriba