Atlante FC listo para enfrentarse ante los Toros de Celaya

Cancún, Q. Roo 18 de octubre de 2018.- El Atlante se prepara para enfrentar los restantes juegos de la temporada regular del Torneo Apertura, como si fueran de liguilla, afirmó el medio volante azulgrana Wilber Rentería Cuero.

En entrevista luego de un arduo entrenamiento esta tarde en la grama del Estadio Andrés Quintana Roo, el jugador colombiano platicó acerca del duelo de la fecha 12 ante Celaya y considera que va a ser un juego complicado: “El plantel va partido a partido, aunque desde que logró la calificación matemática a la liguilla en la Jornada 10, nos hemos mentalizado para enfrentar los restantes partidos como si fueran de postemporada. Respecto al juego ante los Toros de Celaya, considero que será un partido muy difícil por la situación que atraviesa el equipo guanajuatense que es el último de la tabla general”, apuntó.

No obstante, el nacido en Valle del Cauca sostuvo que todos los equipos en la Liga de ascenso son muy competitivos y en el caso de Celaya, tiene jugadores desequilibrantes, como Ángel Reyna, a quien consideró uno de los mejores de la Liga de Plata: “El equipo cajetero tiene jugadores muy peligrosos en la delantera, como Alfredo Moreno, Néstor Calderón y el propio Reyna que en algún momento han sido seleccionados nacionales, por lo que debemos de estar muy atentos y concentrados para imponer nuestro juego. Celaya saldrá muy precavido, pues saben que Atlante es un equipo al que le gusta proponer los partidos y que tanto de local como de visita practican un futbol muy ofensivo”.

“Atlante ha demostrado ser un equipo goleador con 23 goles anotados y que suma 24 unidades, por lo que Celaya tratará de no perder más puntos y alejarse de los últimos lugares, pero nosotros vamos decididos a imponer nuestro sistema de juego”, explicó.

En opinión de Wilber Rentería este partido es la oportunidad que tiene el Atlante para regresar al liderato de la tabla general que ahora lo ocupa Ciudad Juárez con 26 puntos, pues el equipo norteño espera el próximo sábado, en su feudo a los Cimarrones de Sonora, que marchan en cuarto lugar con 21 puntos, por lo que el equipo sonorense podría dar la sorpresa y vencer a los Bravos.

El tercer lugar en la tabla es de Mineros de Zacatecas, quien perdió el invicto en la jornada pasada, cuenta con 23 puntos, uno debajo de Atlante y el fin de semana enfrentará a Dorados que dirige Diego Armando Maradona, por lo que el equipo azulgrana irá por los tres puntos a Celaya.

Atlante viajará este viernes y tendrá su práctica por la noche en Celaya. El encuentro se celebrará el sábado a las 19 horas en el estadio Miguel Alemán Valdés y el árbitro encargado de llevar a buen término el duelo será el silbante  Aldo Cano.

Botón volver arriba