DIF Cozumel realizará “Feria por la Alimentación Sana”

Cozumel, Quintana Roo, 15 de octubre de 2018.- El Ayuntamiento de Cozumel promueve el cuidado de la salud de sus habitantes, con talleres escolares sobre una sana alimentación y la realización de feria, que impulsará a comerciantes locales, quienes tendrán la oportunidad de ofertar sus productos a precios accesibles a la población.

En el marco del “Día Mundial de la Alimentación”, que se celebrará este martes 16, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, realizará la “Feria por la Alimentación Sana”, en el domo del parque “Municipio Libre”, en la colonia Emiliano Zapata, a partir de las 9:30 de la mañana, la cual contará con la participación de 40 comerciantes de la localidad.

“Una de las promesas de campaña del Presidente Municipal, Pedro Joaquín, fue la de abrir espacios a los productores locales y promover el cuidado de la salud de la población, y esto será posible con la ‘Feria por la Alimentación Sana’”, aseguró la coordinadora de Asistencia Alimentaria y Nutrición, Nazareth de la Llanta.

La funcionaria municipal destacó, además, que esta actividad cumple con el objetivo de la Presidenta del DIF, Mary Mar Abad de Joaquín, de llegar a las zonas que más lo necesiten, para tener un municipio con familias saludables, brindar atención a las personas vulnerables y apoyar a los pequeños productores de Cozumel.

Por su parte, la Subdirección de Salud, llevó a cabo diversas acciones para promover los bueno hábitos alimenticios en el sector estudiantil, actividad que concluyó con el concurso y presentación de platillos del buen comer en la Escuela Secundaria “Carlos Monsiváis”.

El subdirector de Salud, Rommel Cachón Carrillo, explicó que el concurso se desarrolló en la explanada de dicho plantel, donde tres equipos exhibieron platos a base de frutas, verduras, pasta, pollo, vegetales y aguas naturales, con lo que se cumplió con los lineamientos de una comida variada y saludable.

Este año, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) celebra el “Día Mundial de la Alimentación” bajo el eslogan “Con suficientes alimentos nutritivos para todos”.

Botón volver arriba