Fortalecemos la cultura y nuestra identidad a grandes pasos; Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 7 de septiembre.— La gestión y promoción a favor de la cultura y nuestra identidad quintanarroense se llevó al máximo en el primer año de la administración con políticas públicas renovadas que se concretaron en el mantenimiento y creación de infraestructura, preservación de la historia regional indígena, desarrollo del arte regional, promoción de creadores y artistas, difusión de las artes y formación de públicos, afirmó el gobernador Roberto Borge Angulo.

 

Al rendir su Primer Informe de Gobierno en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones, sostuvo que este aspecto fundamental se fortalece con pasos firmes. En el periodo que se informa se realizaron 9 mil 84 acciones en beneficio de 833 mil 463 personas, con una inversión de más de 77 millones de pesos.

 

Aseveró que la cultura es un bien social que se protege en Quintana Roo, razón por la cual se privilegió el desarrollo de las virtudes musicales, plásticas, escénicas y literarias de los quintanarroenses; se construyeron estrategias de difusión cultural y educativas asociadas al hábito de la lectura con programas que fortalecen las acciones en bibliotecas y escuelas de Quintana Roo.

 

En ese marco, destacó la reanudación, tras años de ausencia, del Festival de Cultura del Caribe, espacio que reúne a exponentes de las corrientes culturales de la región, el país y de países del mundo.

 

—En la edición del 2011 se presentaron 200 artistas de diez países de Centroamérica y del Caribe; además, el festival muestra la diversidad artística y étnica de Quintana Roo, en 11 sedes que transforman al territorio estatal en una fiesta del arte y la cultura.

Botón volver arriba