Home » Cancun » Reinstalan el Comité Municipal de Seguridad en la Salud

Reinstalan el Comité Municipal de Seguridad en la Salud

Al ser la salud una de las prioridades de la administración actual, el Ayuntamiento de Benito Juárez impulsa estrategias y acciones para reforzar medidas preventivas a fin de garantizar la atención oportuna a todos los sectores de la población en caso de cualquier emergencia sanitaria.

En ese sentido, el titular de la Dirección Municipal de Salud reportó que se llevó a cabo la reinstalación del Comité Municipal de Seguridad en la Salud, con el objetivo principal de crear un blindaje a la salud de la población de los riesgos y daños originados por una contingencia epidemiológica o un desastre natural.

El comité municipal, que está integrado por autoridades del sector salud de los diferentes niveles de gobierno, de asistencia social, militares trabajará en coordinación con bomberos y elementos policiacos, a fin de planear, dirigir y dar seguimiento, en respuesta a las contingencias ambientales.

Asimismo, destacó que se trabaja de manera conjunta en aras de coordinar esfuerzos para realizar compromisos y acuerdos que sean ejes fundamentales en bien de la salud de la comunidad benitojuarense, y que permitan contar con los instrumentos necesarios para atender de manera rápida y eficaz cualquier tipo de emergencias.

Finalmente, añadió que a través de este comité se crearan estrategias para abordar de manera oportuna las urgencias y los desastres, para estar preparados en caso cualquier eventualidad, y salvaguardar la seguridad de la población.