Reinstalan el Comité Municipal de Seguridad en la Salud

Al ser la salud una de las prioridades de la administración actual, el Ayuntamiento de Benito Juárez impulsa estrategias y acciones para reforzar medidas preventivas a fin de garantizar la atención oportuna a todos los sectores de la población en caso de cualquier emergencia sanitaria.

En ese sentido, el titular de la Dirección Municipal de Salud reportó que se llevó a cabo la reinstalación del Comité Municipal de Seguridad en la Salud, con el objetivo principal de crear un blindaje a la salud de la población de los riesgos y daños originados por una contingencia epidemiológica o un desastre natural.

El comité municipal, que está integrado por autoridades del sector salud de los diferentes niveles de gobierno, de asistencia social, militares trabajará en coordinación con bomberos y elementos policiacos, a fin de planear, dirigir y dar seguimiento, en respuesta a las contingencias ambientales.

Asimismo, destacó que se trabaja de manera conjunta en aras de coordinar esfuerzos para realizar compromisos y acuerdos que sean ejes fundamentales en bien de la salud de la comunidad benitojuarense, y que permitan contar con los instrumentos necesarios para atender de manera rápida y eficaz cualquier tipo de emergencias.

Finalmente, añadió que a través de este comité se crearan estrategias para abordar de manera oportuna las urgencias y los desastres, para estar preparados en caso cualquier eventualidad, y salvaguardar la seguridad de la población.

Botón volver arriba