Ciudad de las Mujeres, brindará seguridad a mujeres de la ciudad y zonas rurales : @MaryHadad

Chetumal, Quintana Roo a 07 de junio de 2018.- Las mujeres de Othón P. Blanco tienen muchas ganas de salir adelante y merecen ser apoyadas con mayor firmeza por parte del municipio para alcanzar su realización personal y de sus familias, afirmó Mary Hadad.

La candidata a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, anunció que  toda su experiencia personal y laboral servirá para atender de manera oportuna y sensible a las mujeres y sus familias.

“Construiremos la Ciudad de las Mujeres un proyecto que se desarrolla con recursos federal, para brindar asesoría jurídica, atención médica y capacitación, mientras sus  hijos son supervisados por personal calificado.

“Mi prioridad será que las mujeres de la ciudad y zonas rurales se sientan seguras y sepan que el gobierno municipal dejará de prometer y comenzará a actuar”, reiteró.

El programa “Ciudad de las Mujeres”, es un modelo de empoderamiento para las mujeres, basado en tres ejes rectores: perspectiva de género, derechos humanos y servicios de calidad, todo esto, bajo un mismo techo.

Mary Hadad, explicó que este proyecto ya incluido en su plan de gobierno es un espacio donde las mujeres puedan estudiar, recibir asesoría jurídica y atención médica, capacitarse en temas de salud o generar proyectos productivos, mientras sus hijos son atendidos por personal capacitado.

Incluso en estos espacios se da atención a los hijos adolescentes mediante actividades de sensibilización, asesoría académica, atención psicológica, capacitación y talleres deportivos, lúdicos y culturales.

Se requiere de una inversión de alrededor de 100 millones de pesos, que serían destinados para Othón P. Blanco.

Con estas acciones se refrenda el compromiso de Mary Hadad, candidata a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, de apoyar la igualdad entre mujeres y hombres para elevar su calidad de vida desde su entorno.

Botón volver arriba