Ante las fuertes lluvias, autoridades de Cancún toman medidas correspondientes para evitar inundaciones

Con un total de 108 brigadistas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, 25 elementos del H. Cuerpo de Bomberos, así como personal de la Dirección de Tránsito Municipal y Protección Civil se realizan recorridos por diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de realizar las acciones pertinentes para evitar encharcamientos de consideración, ante las fuertes lluvias que cayeron en esta tarde.

La Dirección General de Protección Civil informó que como consecuencia de la interacción del Frente Frío número 47 con la entrada de aire húmedo e inestable del Golfo de México, habrá potencial de tormentas puntuales intensas, acompañadas de actividad eléctrica, vientos con rachas fuertes y posible caída de granizo en el oriente y sureste del país.

Además de que un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, provocaría el aumento de nublados con tormentas puntuales fuertes a muy fuertes sobre dicha región, por lo que se presentaron tormentas fuertes a localmente muy fuertes en el Municipio.

La Dirección de Servicio Públicos, a través de la Dirección de Pozos y Limpieza de Playas, el día de ayer y este día se realizaron labores preventivas de limpieza de alcantarillas y pozos de absorción, para evitar el acumulamiento de desechos en los mismos.

Por su parte, elementos de H. Cuerpo de Bomberos, distribuidos en seis unidades, y la Secretaria Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, realizaron un operativo en la ciudad, derivado de los reportes a los números de emergencia de árboles caídos como consecuencia de los fuertes vientos, por lo que procedieron al retiro de estos, en la Supermanzana 201, manzana 29.

Se dio a conocer que aunque se activó un operativo y se registraron reportes de la caída de granizo en algunos puntos de la ciudad, no hubo afectaciones mayores.

Ante esto, el Ayuntamiento de Benito Juárez reitera el llamado a la población en general de evitar tirar basura en las calles, para evitar estos encharcamientos; así como evitar salir de sus casas si no es necesario.

Entre las vialidades que recorrieron se encuentran las siguientes avenidas: Yaxchilán, Tankah, Tulum, Chichén Itzá, Lombardo Toledano, Cobá, Náder, Talleres, Leona Vicario, 20 de Noviembre, Costa Maya, La Luna, Kabah, López Portillo, Ruta 4; además de los fraccionamientos, Tierra Maya, Haciendas del Caribe, Villas Otoch Paraíso, Paraíso Maya; por mencionar algunos.

Botón volver arriba