Cancha de la supermanzana 206 beneficiará a más 4 mil cancunenses; @RembertoEstrada

CANCÚN, Q. Roo, 12 de enero de 2018.- Los resultados confirman que las estrategias y programas de la presente administración son los adecuados para mejorar la calidad de vida de los cancunenses, expresó el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, durante el inicio de obra de la construcción de una cancha de pasto sintético, que tuvo lugar ayer en la Supermanzana 206.

El Edil reafirmó que la estrategia integral de seguridad considera el fortalecimiento de la comunidad a través de formas de vida sanas, con el fomento al deporte, de ahí que se ha impulsado de manera importante la construcción de infraestructura de calidad, como es el caso de esta cancha, que beneficiará de manera directa a más de 4 mil 600 vecinos de la zona, más quienes provengan de regiones aledañas para el buen aprovechamiento de esta instalación, que tendrá un presupuesto de 5.6 millones de pesos.

Durante 2017, se inició la construcción de canchas y domos deportivos, gimnasios al aire libre y la rehabilitación de espacios que habían sido descuidados, que se encontraban deteriorados y que estaba siendo ocupados por personas ajenas a las comunidades, afectando la tranquilidad del entorno. En esta misma SM, se inició recientemente la construcción de dos domos deportivos, en tanto que en la SM 259 en la SM 259 se construye una cancha y cinco gimnasios al aire libre.

“Se trata que los niños, jóvenes y familias aprovechen esta infraestructura para impulsar una forma de vida sana, para evitar el riesgo del consumo y la dependencia de sustancias”.

Estas acciones, destacó, forman parte de la estrategia de seguridad, y la reducción en la incidencia en delitos del fuero común y el incremento en el número de visitantes, muestran que está funcionando.

En ese sentido, Remberto Estrada celebró la exclusión de Cancún de la alerta de viajes del gobierno estadounidense, como resultado del trabajo conjunto de la sociedad, las empresas y los tres órdenes de gobierno, que han actuado conjuntamente en defensa de este destino turístico. Es un reconocimiento, afirmó, de que se están haciendo bien las cosas.

Esta decisión afirmó, contrasta con los ataques políticos de detractores que lo que pretenden es lastimar la imagen de Cancún. Lo relevante dijo, es que los resultados nos dan la razón, que nuestro destino turístico avanza en seguridad.

“Hemos insistido en que vamos por el camino adecuado, y que, si seguimos así, vamos a vencer a la inseguridad, para devolver la paz y la tranquilidad a todo el Municipio. Vamos a lograr todo lo que nos propongamos, y no pararemos”, concluyó.

Botón volver arriba