“Crédito a la Palabra a Mujeres Emprendedoras” brinda apoyo a mujeres de cuatro municipios de Q Roo

Con una inversión de 2 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en coordinación con el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), entregarán hoy y mañana créditos a 400 mujeres de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, a fin de empoderarlas y dar más y mejores oportunidades a sus negocios

 

Chetumal. A fin de dar más y mejores oportunidades a las mujeres jefas de familia de la entidad, inició hoy la segunda etapa del Programa “Crédito a la Palabra a Mujeres Emprendedoras” con la entrega de 200 créditos a igual número de mujeres de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Julián Ricade Magaña.

 

Dijo que este miércoles se entregarán 200 créditos más a mujeres de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos que, al igual que todas las beneficiarias, tomaron el curso “Administración de Negocios” en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (Icat),.

 

El funcionario indicó que cumpliendo con el compromiso del Gobernador Carlos Joaquín González, se realizan acciones en transversalidad y coordinación con el Instituto Quintanarroense de la Mujer, para empoderar con créditos individuales de cinco mil pesos a mujeres que tienen pequeños  negocios y que son el sustento de sus familias.

 

Explicó que en la primera etapa se otorgaron 400 créditos a mujeres: 200 en el municipio de Othón P. Blanco, 100 en Bacalar y 100 en Felipe Carrillo Puerto con una inversión de 2 millones de pesos, y que con la inversión de la segunda etapa se entregarán un total de 800 créditos a mujeres emprendedoras de tal forma que serán 300 en Othón P. Blanco, 200 en Bacalar, 100 en José María Morelos y 200 en Felipe Carrillo Puerto, con una inversión de 4 millones de pesos.

 

Asimismo, Silvia Damián López, titular del IQM destacó la importancia de empoderar a las mujeres quintanarroenses, a fin de que salgan adelante con sus respectivos negocios, y apoyen con lo que necesitan a su entorno familiar.

 

Por su parte, Edith Isabel Domínguez Herrera, oriunda de Chetumal, señaló que el dinero lo utilizará para comprar materia prima de su negocio de uñas y que en su calidad de madre soltera,  le ayudará bastante pues soy “padre y madre” de mi hijo. Asimismo, destacó que hay un cambio en el gobierno estatal pues aunque tuvo que esperar unos meses, el Gobernador Carlos Joaquín cumplió con el compromiso de apoyar a las mujeres.

Mientras que María del Carmen Vega Carmona, agradeció al mandatario estatal el apoyo económico pues con los cinco mil pesos venderá zapatos de mujer en diferentes colonias de Bacalar.

Botón volver arriba