El Canal de Zaragoza será imagen de los billetes de la lotería nacional

Chetumal.– El Gobernador Carlos Joaquín será el anfitrión del Sorteo Superior 2516 de la Lotería Nacional, cuyos billetes llevan impresa la imagen del Canal de Zaragoza, recién incorporado al Gobierno de Quintana Roo y que une a la Bahía de Chetumal con el Mar Caribe, informó el representante del Gobierno de Quintana Roo en la Ciudad de México, Hesiquio Aguilar.

El sorteo se realizará el 21 de julio en el salón de certámenes de la Lotería Nacional en la Ciudad de México a las 20:00 horas, con la presencia del director general de la Lotenal, Pedro Pablo Treviño Villareal y los tradicionales “Niños Gritones”.

Ahí el Gobernador Carlos Joaquín dará un mensaje sobre las oportunidades de desarrollo del sur del estado, con el turismo alternativo de naturaleza y zonas arqueológicas, la atracción de inversiones a través de un Centro de Competitividad Regional y un Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico.

La impresión de los billetes de la Lotería Nacional con la imagen del emblemático Canal de Zaragoza es una importante oportunidad para promocionar al sur de Quintana Roo que ofrece más y mejores oportunidades para el desarrollo económico de la zona y la generación de más empleos mejor pagados para la gente.

Es una vía marítima artificial de aproximadamente 1.23 km que permite la comunicación entre la Bahía de Chetumal y el Mar Caribe. Inició su construcción en el año de 1901 durante la gestión de José María de la Vega como Gobernador del entonces Territorio Federal de Quintana Roo, con la intención de hacer más fácil y rápido el acceso marítimo a la Bahía de Chetumal, y sobre todo de hacerlo íntegramente por aguas territoriales mexicanas, debido a que los accesos naturales de la bahía forman parte de las aguas territoriales de Belice, en ese tiempo colonia británica.

Se encuentra localizado en el municipio de Othón P. Blanco y actualmente están en proceso varios proyectos para su dragado y mantenimiento que le permita ser utilizado por barcos de mayor calado.

Botón volver arriba