Reportan secuestro virtual de turistas en la zona hotelera de Cancún… Así operan

CANCÚN, QUINTANA ROO.- La Fiscalía General del Estado informa que se logró desactivar un secuestro virtual ocurrido en agravio de dos visitantes, rescatados sanos y salvos, que no lograron depositar el dinero solicitado por los presuntos responsables, mediante amenazas vía telefónica.

Los dos vacacionistas hospedados en un hotel de la zona turística recibieron una llamada que les canalizó la recepción,  en donde bajo amenazas, les obligaron a salir del centro de hospedaje para llevarles a otro lugar en su propio vehículo, quedando incomunicados de sus familiares, a quienes solicitaron la cantidad de 500 mil pesos por su rescate.

La Policía Ministerial adscrita al grupo antisecuestro, recibió el reporte de una extorsión telefónica a  una pareja, a las 07:00 horas del 15 de mayo, por lo que agentes especializados iniciaron la búsqueda en los centros de hospedaje del centro de la ciudad, donde ubicaron estacionada una unidad marca Suburban del estado de Yucatán, frente al hotel City Express.

Al aplicar el protocolo de investigación para este tipo de ilícitos, las dos víctimas fueron localizadas en el interior del cuarto número 119 de dicho hotel y luego de identificarse como personal de la Fiscalía General del Estado, se solicitó la atención por parte de los servicios médicos para atender a la agraviada ya que presentó un cuadro de crisis nerviosa.

La FGE exhorta a la comunidad a evitar ser víctima de las extorsiones telefónicas, mediante precauciones específicas como no contestar llamadas de números desconocidos y en tal caso, colgar de manera inmediata para no entablar comunicación con los delincuentes.

En el caso del personal de los centros de hospedaje, corroborar la veracidad en datos como el nombre de la persona a quien desean llamar antes de comunicar al huésped en cuestión, o bien preguntar al huésped si acepta la llamada.

Asimismo, la FGE da a conocer que del número telefónico 987 114 80 99 se han realizado llamadas de extorsión, por lo que sugerimos evitar contestar la llamada en vista de que podría ser susceptible de la comisión de un ilícito.

El compromiso de la FGE es velar por el bienestar de todos los habitantes en el estado, por ello seguirá trabajando para lograr la captura de quienes vulneran la tranquilidad de los quintanarroenses.

Botón volver arriba