Gobierno de @CarlosJoaquín entrega más de mil títulos de propiedad a cancunenses

Cancún.- El gobierno de Carlos Joaquín entregó hoy más de mil títulos de propiedad que amparan 200 mil metros cuadrados de terreno, que equivale a más de 30 canchas de fútbol, y que ya regularizados representa un valor de dos mil millones de pesos.

Con la representación del Gobernador Carlos Joaquín, esta mañana en Cancún el secretario de Finanzas y Planeación, Juan Vergara Fernández, inició la entrega de mil 024 títulos de propiedad a familias de diversas regiones de esta ciudad.

“Para darnos una idea, éstos títulos que entregamos hoy amparan 200 mil metros cuadrados de tierra ya regularizada que representa un valor de dos mil millones de pesos. Los documentos garantizan certeza jurídica a las familias para que tengan más y mejores oportunidades de vivir mejor”, precisó el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carlos Ríos Castellanos.

Con la entrega de estos títulos de propiedad, que es el 83.4 por ciento de los más de mil 200 que se están programados por entregar este año y que corresponden a Chetumal, Cozumel, Playa del Carmen y Puerto Morelos, se disminuye la desigualdad y se cumple con las acciones para un crecimiento ordenado con sustentabilidad ambiental establecido en el Plan Estatal de Desarrollo presentado oportunamente por el Gobernador Carlos Joaquín, precisó el secretario Ríos Castellanos.

“El entregar un título de propiedad o de vivienda estamos otorgando un patrimonio para la gente: un techo. En la administración del cambio que impulsa Carlos Joaquín esto es una prioridad y por eso le estamos poniendo empeño al tema de la vivienda y de su titulación”, señaló por su parte el secretario Vergara Fernández.

Los títulos que se entregaron hoy datan desde los años 90´s y se materializan casi 30 años después, por lo que el Gobernador Carlos Joaquín les da certeza con el documento que ampara su propiedad. Los propietarios habían cubierto la totalidad del pago. Actualmente la Sefiplan tiene un subsidio del 100 por ciento en el costo del título de propiedad vigente hasta julio de este año, como parte del Paquete de Estímulos Fiscales 2017. Hoy los beneficiarios pueden recibir su escritura sin costo alguno.

Estuvieron presentes el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Gabriel Villanueva Rivero; el presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, así como las familias beneficiadas.

Botón volver arriba