Home » Chetumal » Programa Estatal de Atención al Envejecimiento beneficiará a más de  32 mil adultos mayores en Q Roo 

Programa Estatal de Atención al Envejecimiento beneficiará a más de  32 mil adultos mayores en Q Roo 

Chetumal.- Más y mejores oportunidades para los adultos mayores de disponer de servicios de salud que les permitan vivir mejor, ofrece el Programa Estatal de Atención al Envejecimiento de la Secretaría Estatal de Salud.

Para atender la desigualdad en los adultos mayores este programa impulsado por el gobierno de Carlos Joaquín contempla beneficiar este año a 32 mil 967 personas de la tercera edad a través de 176 mil 210 servicios gratuitos diferentes, como detecciones de diabetes, obesidad, e hipertensión; promoción de la salud bucal, aplicación de vacunas contra la influenza y antineumococo y entrega de cartillas de salud, pláticas de nutrición, así como de activación física, entre otros.

Bajo el lema “Para un envejecimiento activo y saludable”, con este programa se brinda a los adultos mayores servicios gratuitos enmarcados en el Plan Estatal de Desarrollo para el combate de la desigualdad social, que garantiza el acceso oportuno y de calidad a los servicios de salud, así como la atención a los grupos en situación de vulnerabilidad.

Para la señora Celestina Urbina Pérez de la colonia Solidaridad, este programa le ha ayudado mucho, ya que cuando fue a una consulta general mientras esperaba el personal del centro salud le dio pláticas de cómo cuidarse y le hicieron un chequeo general. “Me detectaron un problema de sobrepeso por lo que me pasaron también con la nutrióloga quien me dio recomendaciones para una alimentación correcta para prevenir la diabetes”.

“Para cuidar la salud hay que acudir al médico tengamos o no alguna enfermedad señaló María de Jesús Varela Chi, quien dijo que cuando acude a su centro de salud le hacen pruebas de la gota gruesa, pruebas de diabetes y le miden su peso y la presión. “ Que bueno que el Gobierno del Estado promueve estas oportunidades para cuidar la salud de los adultos mayores”.

“Me ha tocado ver a mucha gente de la tercera edad con colesterol, triglicéridos, debido a una mala alimentación. Que no lo piensen más, vayan a los centros de salud, ahí los pueden checar, el Gobierno del Estado promueve y facilita estos servicio gratuitos. Un chequeo médico oportuno ayuda a que vivan mejor y evita el desarrollo de enfermedades que pueden ser mortales”, enfatizó Juan Manuel Manríquez Centeno.

Para el Gobernador Carlos Joaquín la salud de los adultos mayores es un tema prioritario, por ello se invierte en capacitación y tecnología para ofrecerles servicios de calidad con calidez, para prevenir y controlar las enfermedades de mayor prevalencia e incidencia en este grupo poblacional, para que tengan más y mejores oportunidades de prevenir padecimientos, proteger su salud y vivir mejor.