SEDE presenta proyectos económicos a empresarios  

Chetumal.- El Gobernador Carlos Joaquín ha marcado como prioridad fortalecer la economía del Sur de Quintana Roo para detonar el progreso del estado con igualdad de oportunidades, señaló la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDE), Rosa Elena Lozano, al reunirse con representantes de cámaras empresariales y empresarios de la ciudad de Chetumal.

Durante la reunión se dieron a conocer los trabajos y proyectos estratégicos de la SEDE para invitar a los empresarios a sumar esfuerzos y concretar las estrategias de desarrollo que se tienen planteadas para este 2017 a fin de tener un Quintana Roo con más y mejores oportunidades de crecimiento económico para contar con más y mejores empleos.

Entre los proyectos destacan la primera etapa del Centro de Competitividad Regional de Quintana Roo, y el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico, en su primera etapa también. En el primero se trata de la creación de un centro de negocios que facilite la capacitación del recurso humano de las empresas, así como a los mismos empresarios, lo cual permita incrementar la competitividad y la comercialización regional.

Con el Recinto Fiscal Estratégico se detonará la actividad industrial de la zona; se integrarán cadenas de valor; se impulsará el comercio exterior; y se respaldarán las inversiones con el aseguramiento de las empresas participantes. “Ya tenemos avances importantes: para su instalación, tenemos aseguradas 93 hectáreas, con opción a que en los próximos días se pueda ampliar a una superficie de 120 hectáreas”, añadió.

En esta reunión también se les dio a conocer una serie de programas de apoyos disponibles, con los que ellos pueden contar, como los de Impulso a la Competitividad de Productos Hechos en Quintana Roo; Mujer Emprende (Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Solidaridad, primera etapa); Impulso al Emprendimiento de Jóvenes Quintanarroenses; y un Proyecto de Tecnología para la Industria del Turismo.

Botón volver arriba