@realDonaldTrump abrirá nuevas oportunidades de negocio para los proveedores en QRoo

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún. Q. Roo.- La llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, para el sector de la Proveeduría de Quintana Roo pudiera representar nuevas oportunidades para incrementar sus ventas en la hotelería del caribe mexicano que cuenta con una oferta de 80 mil habitaciones, consideró Nancy Cosío Salgado, nueva presidenta de la Asociación de Proveedores de Quintana Roo, previo a su toma de protesta en el Centro de Convenciones de Cancún, y ante autoridades estatales, federales y socios.

 

«El tema del nuevo presidente electo de los Estados Unidos nos dará la oportunidad de mostrar a un México y de consumir lo hecho en México y en Quintana Roo y a partir de entonces  eso va a versar todo lo que vamos a trabajar darnos la oportunidad a los proveedores que estamos aquí.  Es un reto, es un reto y es una oportunidad todas las crisis traen oportunidades nos hacía falta salir de nuestra zona de confort»

 

Las cadenas hoteleras actualmente compran el 40% de sus insumos a proveedores nacionales y locales,  y ante la  inestabilidad del peso ante el dólar los productos de importación pudieran encarecer. Ante ello la APQ apuesta a incrementar su demanda en la industria sin chimeneas.

 

Entrevistado a parte,  el Delgado de Economía de Quintana Roo Luis García Silva, aseguró que la industria turística no se verá afectada por la llegada de Donald Trump, dado que sus políticas expresadas contra México no tocan a la industria turística.

 

«Yo creo que todo lo que se ha comentado es meramente especulativo ya que yo no recuerdo que haya habido ninguna declaración, ningún boletín de prensa y ningún anuncio en redes sociales por parte de él en el tema del flujo turístico, entonces ahí no veo ningún impacto en el tema de tipo de cambio yo creo que el tema de tipo de cambio yo creo que puede haber una depreciación adicional pero no creo que sea mucha»

 

La Asociación de Proveedores de Quintana Roo en 16 años de vida suma a 100 empresarios

 

García Silva entregó un reconocimiento al anterior presidente de la Apq Arturo Alejando Ancona Osorio por su destacada labor en el periodo que presidió.

 

asociacion-de-proveedores-qroo

 

 

Botón volver arriba