Ayuntamiento de Isla Mujeres concluye la limpieza de pozos de absorción

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 31 de octubre de 2016).-Tal como estaba previsto, el Ayuntamiento de Isla Mujeres concluyó de manera exitosa este lunes la limpieza y desazolve de todos los pozos pluviales en el municipio, para evitar inundaciones durante las lluvias y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Estos trabajos –que no se habían realizado en 6 años- se llevaron a cabo por instrucciones del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, preocupado de que durante las lluvias, las zonas vulnerables del municipio no se vean afectadas a causa de las inundaciones, preservando los servicios funcionales y en las mejores condiciones.

Los trabajo de mantenimiento y desazolve de pozos inició desde la semana pasada. Se atendieron un total de 14 pozos de absorción, 7 en la isla, en las colonias Centro, la Gloria, Salina Chica, Salina Grande y Meteorológica, y 7 más en Rancho Viejo.

César Poot Pérez, director general de Obras Públicas, informó que por medio de este programa, se mantendrá durante la presente administración dando mantenimiento a los pozos pluviales cada 6 meses, y así se previene que los registros se obstruyan a causa de la basura, lodo y ramas secas.

A nombre del presidente, el funcionario municipal, hizo una extensiva invitación a la comunidad isleña para contribuir con las autoridades, evitando arrojar basura en las calles y mantener limpio el frente de sus casas, pues esa es la manera más eficaz para que no se llenen con basura las coladeras y a la primera lluvia que se presente haya afectaciones.

-Todos estamos llamados para hacer la parte que nos corresponde, nosotros como servidores públicos tenemos la obligación de trabajar para garantizar que los habitantes de Isla Mujeres cuenten con servicios funcionales, en tanto los ciudadanos tienen que ayudarnos para mantener limpias las calles –sostuvo.

Al mantenerse limpias las calles el Ayuntamiento de Isla Mujeres refrenda su compromiso por un municipio limpio y saludable, pues ello también incide en la reducción de riesgos para la propagación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

limpieza-pozos-isla-mujeres

Botón volver arriba