Chuchito Valdés realiza un homenaje a su padrino Bebo Valdés

Cancún, Quintana Roo 15 de octubre de 2016.– El concierto del gran músico, compositor, arreglista y director Chuchito Valdés, tuvo como sede el Hotel Sandos Cancún y dió inicio a las 21.00 horas, un “Homenaje a Bebo Valdés” abuelo de Chuchito y un espacio para presentar una de sus más recientes producciones discográficas con temas de Juan Poch. Victoria García, directora del Festival Internacional de Música Cancún, agradeció al Sr. Juan Poch, Anfitrión del concierto, presidente honorario del FIM Cancún y concejal de lo premios Grammy Latino, el inmenso apoyo que ha dado al festival, García, se mostró emocionada al presentar a Juan Poch en su faceta de compositor, quien tuvo la generosidad de presentar en el concierto de Chuchito Valdés temas en versión instrumental de su nuevo disco “Sueño que te beso” , así mismo agradeció al publico su presencia ya que se trató de un conciero con causa porque un porcentaje de las entradas será a beneficio de la Fundación Pelopidas.

Chuchito Valdés se presentó con su banda integrada por el saxofonista Greg Vail,el bajista Cristofer Nocte, en la bateria Rafael Monteagudo y las percusiones estuvieron a cargo del cancunense Puppy Zavaleta, todos músicos con gran talento, ellos acompañando a Valdés hicieron vibrar el corazón del público dejando a todos el recuerdo de una noche llena de emociones que se alojarán para siempre en su memoria.

“Estoy contentísimo de que el Festival Internacional de Música esté sucediendo en Cancún, la ciudad donde vivo, donde está mi casa, mi hogar. En verdad no saben cuan contento estoy de participar en esta edición porque, lo que es la verdad, casi no puedo tocar aquí”, afirmó el pianista Chuchito Valdés, quien se ganó al público con su gran talento logrando con este concierto uno de los platos fuertes del FIM Cancún.

Por su parte Juan Poch en cálidas palabras reconoció la trayectoria de Chuchito Valdés y comentó que gracias a la amistad que ha entablado con Valdés desde hace 7 años, han hecho buena mancuerna en el plano musical, ya que han compuesto mas de 50 canciones juntos. “Esta noche presentaremos algunos temas de mi disco titulado “Sueño que te beso” que saldrá a la venta próximamente” mencionó Poch.

“Crecí escuchando a mi abuelo Bebo Valdés, a Paquito de Rivera y a Arturo Sandoval en la sala de mi casa, cuando nadie sabía quiénes eran, era 1973 y cinco años más tarde ya tenían un Grammie. Recuerdo que les decía a mis amigos, mi abuelo tiene un Grammy y nadie sabía que era eso. Ellos se convirtieron en los maestros de muchos así que estoy muy orgulloso de haber sido testigo de esa historia”, El pianista que, con su quinteto, ofreció un concierto que “tuvo una parte para recordar y otra para tocar la música de un gran compositor, que es además mi padrino, Juan Poch. Y claro, también incluimos en el concierto algunas composiciones mías y de mis abuelo el gran Bebo Valdés”

El concierto de Chuchito Valdés, incluyó cena y un recital de apertura con Laura Chuc, Sebastián Gil y Emoke Ujj, que en conjunto logró hacer de la noche, una experiencia memorable.

chuchito-valdes-concierto

Botón volver arriba