Quintana Roo el más beneficiado por la violencia del norte del país

Gloria Guevara, Secretaria de TurismoMéxico D.F. Gloria Guevara, Secretaria federal de Turismo (Sectur), reconoció que el incremento de los índices de inseguridad registrado principalmente en el norte del  país ha provocado que destinos como Quintana Roo se vean beneficiados por turistas europeos y sudamericanos, pero también por connacionales.

En el caso de Quintana Roo se ha beneficiado de la diversificación, ya que atrae a turismo latinoamericano, europeo, incluso ruso.

“un segmento o turista iba a un destino, ahora se está moviendo a otro, eso sí está ocurriendo y es algo que observamos, especialmente en lugares internacionales, donde ahora vemos a más paseantes nacionales”, detalló Guevara Manzo al presentar el informe en materia turística por parte del Gobierno del Presidente Felipe Calderón.

En contra parte en Los Cabos, y Baja California Sur, sitios predilectos de extranjeros, se ha reportado la llegada de más visitantes mexicanos.

En Mazatlán, Sinaloa, hay más turistas nacionales y canadienses, pero han bajado los estadunidensess, reportó Milenio Diario.

En Mazatlán, Sinaloa, hay más turistas nacionales y canadienses, pero han bajado los estadunidenses.

Botón volver arriba