Unidad Académica Chetumal presenta su exposición «Los Mayas Actuales»

En el marco de la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, organizado por el Centro de Estudios Intercultulturales, el Taller de Artes Plásticas de la Unidad Académica Chetumal montó una exposición colectiva con el tema «Los Mayas Actuales», realizada por los alumnos del Mtro.Francisco Hoil Torres.

El corte del listón inaugural tuvo el acompañamiento de música maya a cargo del grupo Sinan Ha, integrado por jóvenes universitarios; ahí las autoridades invitadas y los autores de las trece piezas que forman esta colección de trabajos de acrílico sobre  tela, expuestos en el acceso del aula magna uno; se felicitaron por el momento en el que con sus obras contribuyen a la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Los alumnos que mostraron sus trabajos fueron: Wendy Nayely Mendoza Sánchez, Leandro Emmanuel Tamayo Chuc, Evelyn Cetz Marrufo y Noemí del Rocío Tut Balam, participantes del taller  que dirige el Mtro.Francisco Hoil Torres, dentro de la oferta de actividades extraescolares de la institución.

El tema de la exposición alude a una visión de los autores sobre la población de origen maya que habita en diferentes partes del Estado de Quintana Roo y la Península de Yucatán. Son trabajos desarrollados a lo largo del periodo escolar de Primavera 2016.

La actividad de Artes Plásticas es parte de la oferta de actividades extrascolares de la UQRoo, Unidad Académica Chetumal. Se imparten, tambien danza folklórica, creación literaria, radio, teatro, bailes del Caribe, música caribeña y jazz, grupo coral, ballet clásico, piano, desarrollo humano, formación lectora, guitarra moderna y orientación profesional.

pinturas mayas

Botón volver arriba