UT listo para el congreso de turismo “Comercialización de productos y servicios turísticos”

Cancún, Quintana Roo a 25 de marzo  de 2015.- Con la consigna de aprender y divertirse rodeados de expertos en el ramo,es como se va a desarrollar el VII Congreso de Turismo “Comercialización de productos y servicios turísticos” a llevarse al cabo del 16 al 18 de abril en la Universidad Tecnológica de Cancún y el hotel Blue Bay Grand Esmeralda en la Riviera Maya.

            Estefanía Pat, alumna del área de hotelería de 5° cuatrimestre y una de las organizadoras del evento, explicó en rueda de prensa que este evento consiste en poner en práctica las competencias y conocimientos adquiridos a lo largo de 18 meses, eligiendo un tema de actualidad que permita a los participantes contar con una mejor preparación para ofrecer un mejor servicio.

            Explicó que el propósito de este evento que tradicionalmente se realiza año con año y que este año contará con la participación de 150 personas, es que los jóvenes de la división de turismo tengan no sólo la oportunidad de poner en práctica lo aprendido, sino también en un espacio cuenten con información de expertos que les ayude a tener una mejor capacitación y preparación para cuando egresen al mercado productivo.

            Precisó que el tema que determinaron para este congreso fue el de “Comercialización de productos y servicios turísticos” con la intención de identificar el funcionamiento de la industria turística en sus diferentes ramas, su desarrollo y beneficios en el destino, para lo cual se organizaron una serie de conferencias y talleres que permitirá visualizar la aplicación de técnicas de comercialización y negocios.

En este sentido, Brian Trejo, otro de los alumnos que forman parte del comité organizador, comentó que mucho es de ayuda el modelo educativo que tiene la UT Cancún para mejorar sus habilidades en el sector laboral, sobre todo ante la alta competencia que hay en la entidad por el egreso de estudiantes de turismo de diversas universidades.

En cuanto a los invitados que se tendrán durante este encuentro, estarán de la gerencia de spa del hotel Ritz Carlton y del Grand Oasis Smart, de la Universidad del caribe, de la subsecretaría de Planeación y Desarrollo Turístico y de la red nacional de investigadores de la Sectur, de marketing turístico, de la empresa Best Day, entre otros.

            Las conferencias tratarán sobre: “Productos de spa y su comercialización”; “La promoción turística a través de la diversificación de productos y servicios”, “Comercialización de productos turísticos del destino”, “Uso de la tecnología para ofertar servicios turísticos”, “Comunicación no verbal”, por citar algunos ejemplos.

            Cabe destacar que la conferencia “Comercialización de experiencias turísticas en entornos naturales y culturales” que dictará el maestro Vicente Ferreyra, servirá para dar a conocer el proyecto en el que han venido trabajando estudiantes del área de desarrollo de productos alternativos con comunidades  del municipio de Lázaro Cárdenas.

            Al respecto, María Galicia, alumna de la UT Cancún, dijo que el principal objetivo del trabajo que han venido realizando es desarrollar productos turísticos en comunidades rurales para impulsar el desarrollo turístico y económico de lugares como Tres Reyes, Holbox, San Ángel, Solferino y la reserva Toh.

            Explicó que para determinar la ruta turística realizaron previamente una serie de pasos, desde capacitación, análisis de las necesidades de las comunidades, elaboración de proyectos y la determinación de la ruta en la cual se eligieron diferentes puntos de la entidad para impulsar el turismo de naturaleza (ecoturismo, turismo de aventura y turismo comunitario”.

            Para apoyar este proyecto, en el congreso estarán presentes de diferentes stands de comunidades que estarán comercializando y ofertando sus productos como es el caso de: Duval, Manos mágicas, punta laguna y la comunidad Hidalgo.

            Por su lado, la rectora Leslie Hendricks Rubio, quien estuvo acompañada del director de la división de turismo, Arturo García, manifestó su orgullo por el trabajo que año con año realizan los estudiantes de la UT Cancún para llevar al cabo este importante congreso en el sector turístico; ya que ponen un gran empeño que va más allá de la calificación que puedan obtener.

            Agradeció a los empresarios por brindar el apoyo necesario a estos jóvenes, ya que les sirve de experiencia para la organización de eventos, por lo que concluyó que hay buenas observaciones de los empresarios hacia los estudiantes de la UT Cancún, quienes siempre han demostrado tener amplias capacidades para desarrollar las actividades que se les solicitan.

            Finalmente, el director de la división de Turismo hizo la invitación a la comunidad estudiantil y público en general para acudir a las conferencias y talleres que el 16 de abril se darán lugar en la UT Cancún, para las cuales se tendrá un costo de 200 pesos, en tanto que para las actividades a realizarse en el hotel sede ya no se cuenta con espacio para su estancia, gracias a la buena respuesta que se ha tenido para este VII Congreso de Turismo.

Botón volver arriba