Mauricio Góngora brinda mejor calidad de vida a solidarenses

Playa del Carmen a 19 de Junio del 2014.- Para garantizar el pleno desarrollo de la ciudadanía, la igualdad de oportunidades y el bienestar social, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, giró instrucciones a través de la Dirección de Desarrollo Humano para continuar adecuando proyectos que atiendan de manera integral las necesidades de la población.

Proyectos como turismo social, programa oportunidades, centros de desarrollo comunitario, ludotecas,  certificación de estudios por el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), firma de contratos de colaboración como DICONSA-LICONSA, seguro de vida para jefas de familia, entre otros, son acciones que lleva a cabo la Dirección de Desarrollo Humano y apoyan a los grupos vulnerables.

Ángel Brito, director de Desarrollo Humano, aseguró que “por instrucciones del presidente municipal, a través de esta dirección le brindamos a los solidarenses herramientas para su desarrollo integral con el fin de lograr una mayor calidad de vida”.

Mauricio Góngora con su política de inclusión, expresa su interés al aplicar los diferentes apoyos y recursos proveniente de los tres órdenes de gobierno para elevar el nivel de vida de la población generando programas sociales, participación ciudadana y supervisión en su aplicación para obtener resultados en beneficio de los solidarenses, procurando el bienestar integral de la familia en todo momento.

Cabe resaltar la importancia de algunos programas como “Oportunidades”, el cual se integra por tres tipos de apoyo incluyendo el cumplimiento de las corresponsabilidades por parte de las familias beneficiadas en cuanto a educación, salud y alimentación; la misión del programa es coordinar acciones interinstitucionales para contribuir a la superación de la pobreza, mediante el desarrollo de las capacidades básicas de las personas y su acceso a mejores oportunidades de desarrollo económico y social.

Así mismo los  Centros de Desarrollo Comunitario son pieza clave como puntos de reunión, pues fomentan el aprendizaje, la recreación y productividad de los individuos.

En Solidaridad existen dos centros, en la colonia Ejido y la colonia Colosio, donde se imparten talleres y cursos de masaje, belleza, corte y confección, panadería y repostería, computación, ingles básico y avanzado, contabilidad y administración, electrodomésticos, bisutería, bordado y tejido, teatro y más.

Otro de los programas es el seguro de vida para jefas de familia, el cual  tiene la finalidad de asegurar  a  madres jefas de familia de 12 a 68 años de edad, que presentan carencia por acceso a la seguridad social, de modo, que en caso de que fallezcan se incentive el ingreso o permanencia escolar, o ambas, de sus hijas e hijos de hasta 23 años de edad. El apoyo consiste en una transferencia mensual de hasta mil 850 pesos a cada uno de los hijos o hijas de hasta 23 años en caso de fallecimiento de la madre, teniendo una cobertura y alcance nacional.

El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante tiene como uno de sus principales compromisos el bienestar de los ciudadanos, pues asegura que cada solidarense merece una calidad de vida digna y el reconocimiento de sus habilidades, lo cual le dará independencia y seguridad para vivir.

Botón volver arriba